PUBLICIDAD
El funcionario afirmó que ya existe “luz al final del túnel”, pero, entretanto, animó a los estadounidenses a continuar con el uso de cobertores faciales, a mantener la distancia física y a lavarse las manos.
“Podemos empezar a ver algún impacto en las personas más susceptibles probablemente en el mes de enero y febrero, pero en cuanto a la población, para que nuestras vidas empiecen a volver a la normalidad, estamos hablando de abril o mayo”, declaró el funcionario a la cadena CBS News sobre las previsiones del impacto de la vacunación.
La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) se reunirá el próximo jueves para evaluar si aprueba la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech.
Una semana después, el 17 de diciembre, la FDA volverá a sostener un encuentro para sopesar la autorización de emergencia en Estados Unidos que han pedido los fabricantes de otra vacuna, la de Moderna.
Sobre la fecha prevista para hacer los primeros envíos de las dosis, Slaoui anticipó que se hará “el día después de que se apruebe la vacuna”.
DATO
Estados Unidos alcanzó el pasado sábado 14,5 millones de casos y 281.121 fallecidos, lo que lo convierte en el país más afectado por la pandemia en el mundo.
Comentarios