Un vehículo con una bomba sacudió a Nashville

Crédito: Vanguardia / EL NUEVO DÍAMúltiples cuerpos de seguridad están investigando lo sucedido, incluida la Policía local, el cuerpo de bomberos y el Buró Federal de Investigaciones.
El gobernador de Tennessee, el republicano Bill Lee, prometió en Twitter que dedicará todos los recursos que sean necesarios para aclarar lo ocurrido.
PUBLICIDAD

Una autocaravana con una bomba sacudió a primera hora de ayer el centro de la ciudad estadounidense de Nashville y dejó tres heridos leves, además de decenas de establecimientos dañados, cristales rotos y árboles caídos. Las autoridades aún no han señalado a un responsable, aunque varias personas han sido interrogadas en la estación de Policía de Nashville, la capital de Tennessee.

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía local, John Drake, explicó que se registró el centro de la ciudad, cuyas calles fueron cortadas al público, pero que no hay indicaciones de que haya ningún otro aparato explosivo.

Poco antes de las 06.00 hora local, la Policía respondió a una llamada que alertaba de disparos en la zona; pero, una vez que llegaron allí no vieron ningún signo de un tiroteo y se dieron cuenta de que había un vehículo sospechoso que estaba aparcado enfrente de un edificio de la empresa de telecomunicaciones AT&T.

Ese vehículo tenía una grabación que avisaba que “una bomba explotaría en los próximos 15 minutos”, indicó Drake.

Inmediatamente, los agentes se apresuraron a ir tocando puerta por puerta en todos los edificios para evacuar a los vecinos y 30 minutos después se produjo la explosión.

Las televisiones locales mostraron un video que procede de cámaras de vigilancia de la zona y en el que se oye un audio que avisa de la explosión. “Si puede oír este mensaje, evacúe la zona”, dice una voz durante el video, que también captura la explosión segundos después.

En la misma rueda de prensa, el portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, indicó que aún no se sabe si había alguien dentro de la autocaravana cuando se produjo la explosión. Aaron afirmó que se trata de un “acto intencionado” y aseguró que hay daños “significativos” en la zona afectada con fuegos que tuvieron que ser extinguidos por los bomberos.

 

Informe a Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió ayer información sobre la explosión que sacudió por la mañana el centro de la ciudad de Nashville (Tennessee) y que parece haber sido un “acto intencionado”, según las primeras investigaciones de la Policía local.

“El presidente Trump ha sido informado de la explosión en Nashville, Tennessee, y continuará recibiendo información actualizada periódicamente. El presidente se siente agradecido por la respuesta de los increíbles servicios de emergencias y está rezando por aquellos que resultaron heridos”, dijo uno de los portavoces de la Casa Blanca, Judd Deere, en un breve comunicado.

 

DATO

Tres personas resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales cercanos, pero ninguna está en condición crítica.

 

Credito
RESUMEN WASHINGTON

Comentarios