Hombre llamó 107 veces a su exnovia y por intenso, lo enviaron a prisión

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
La singular condena le fue interpuesta a un hombre en España que, en un periodo de 12 horas, llamó 107 veces a su exnovia; por ello, fue condenado a seis meses de prisión.
PUBLICIDAD

La pareja inició su relación en el mes de mayo del 2019 y terminaron en junio del 2020, fecha a partir de la cual el hombre empezó a buscar volver con la mujer y, ante la negativa, se dedicó a acosarla casi un día por medio del celular.

“Con ánimo de coartar su tranquilidad emocional, la llamó de manera insistente hasta en 107 ocasiones entre las 23:56 horas y las 12:44 horas del día siguiente. De estas, 73 llamadas se produjeron cuando la víctima ya había bloqueado el teléfono. Esta situación provocó un lógico desasosiego en la víctima”, dice el fallo condenatorio contra el sujeto, citado por el medio de comunicación español, 20 minutos.

La condena se interpuso, porque el número de llamadas atentan contra la libertad y seguridad de la víctima. Sin embargo, por el delito de violencia, fue declarado inocente.

“El acusado era conocedor de la voluntad de su expareja y, pese a ello, continuó con las llamadas con la única intención de imponer ese contacto… Quiso a través de la vía compulsiva encarnada por tal tráfico frenético de llamadas telefónicas imponer su presencia coartando así la libertad de esta… imponiéndole una conducta que la víctima no tenía obligación de soportar”, estableció el juez.

Credito
Redacción web.

Comentarios