José Gregorio Hernández será beatificado en abril

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAEn octubre pasado se exhumaron los restos del “médico de los pobres”.
La Iglesia Católica beatificará al venezolano José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres, el próximo 30 de abril en Caracas, en una ceremonia que se augura marcada por el actual crecimiento de contagios y muertes por la Covid-19 en la nación suramericana, lo que impedirá actos multitudinarios.
PUBLICIDAD

La beatificación del médico venezolano “llega en un momento particularmente oportuno”, declaró en rueda de prensa el monseñor Baltazar Porras, en alusión a la pandemia, que en el país ha dejado poco más de 1.500 muertes en las últimas 53 semanas.

El anuncio, previsto para el pasado lunes pero la Conferencia Episcopal pospuso hasta ayer, se concreta 10 meses después de que la Santa Sede confirmase el primer milagro atribuido a Hernández, un galeno nacido en los Andes venezolanos en el siglo XIX y que falleció atropellado en Caracas, en 1919.

Hernández, poco antes de su muerte, formó parte del comité médico que atendió en Venezuela la crisis causada por la llamada gripe española. Se celebrarán oficios religiosos en todas las regiones de Venezuela. 

El cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, presidirá la eucaristía de beatificación.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios