Un exjugador de la NFL se suicidó tras asesinar a cinco personas en EE.UU.

Crédito: Twitter / EL NUEVO DÍALa Policía investiga las causas por las cuales Phillip Adams cometió la matanza de la familia en Carolina del Sur.
El hombre armado que mató a disparos el pasado miércoles en la noche a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur (EE.UU.) era el exjugador de la NFL Phillip Adams, quien se suicidó en la madrugada, informaron ayer medios locales.
PUBLICIDAD

La oficina del sheriff del condado de York (Carolina del Sur), citada por los medios, informó de que encontraron el cadáver del sospechoso en la casa de sus padres, próxima al lugar del tiroteo.

Las presuntas víctimas de Adams fueron un matrimonio, sus dos nietos de nueve y cinco años, y un hombre que trabajaba en su casa, precisó la oficina del sheriff. Una sexta persona fue hospitalizada con “graves heridas”, según las autoridades.

Los informes policiales encontraron una conexión entre Adams y las víctimas: los padres del jugador de fútbol viven en el zona y Adams fue tratado por el doctor asesinado.

Estos hechos se suman a una racha de tiroteos que han sacudido a Estados Unidos durante las últimas semanas y que han causado al menos 24 muertos, diez de ellos en un supermercado de Boulder (Colorado), en cuyo interior un sujeto abrió fuego con un fusil de asalto. 

Entre tanto, el presidente Joe Biden aseguró ayer que la violencia con armas de fuego en su país es una “epidemia” y una “vergüenza a nivel internacional”, al anunciar una serie de medidas para frenar, entre otras cosas, la proliferación de pistolas de fabricación casera.

EFE

Comentarios