Policía que le disparó al joven negro, acusada de homicidio involuntario

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA Cientos de personas acudieron el pasado martes por tercera vez consecutiva a las protestas convocadas por el asesinato a manos de la policía del joven Daunte Wright en Brooklyn Center.
La agente de Policía que mató de un disparo en el pecho al joven afroamericano Daunte Wright el pasado domingo durante una parada de tráfico en Brooklyn Center (Minesota, EE.UU.) enfrentará cargos por homicidio involuntario en segundo grado. El fiscal del condado de Washington, donde se encuentra esta localidad, Pete Orput, anunció ayer los cargos.
PUBLICIDAD

Kim Potter, que llevaba 26 años trabajando en el Departamento de Policía local, y el jefe de Policía del Brooklyn Center, Tim Gannon, dimitieron este martes a raíz de la muerte de Wright, que se produjo muy cerca del centro de Minneapolis, donde George Floyd fue asesinado el año pasado.

Wright, de 20 años, falleció el domingo a bordo del vehículo que conducía, cuando, durante un control de tráfico, Potter abrió fuego contra él de forma supuestamente accidental, dijo la Policía el lunes. 

El día antes de su renuncia, Gannon explicó que la agente quería usar una pistola eléctrica conocida como “taser” para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida. Un video de la cámara corporal de la agente, revelado por el propio cuerpo policial, se puede escuchar una voz femenina, la de Potter, exclamando la palabra “taser” antes de apretar el gatillo.

 

Murió “por arritmia cardíaca”

Un forense jubilado afirmó ayer que cree que el afroamericano George Floyd murió por una “arritmia cardíaca” causada por su estado de salud, en vez de por un “arresto cardiopulmonar” provocado por la presión que ejerció sobre su cuello la rodilla el exagente de policía Derek Chauvin. Así lo apuntó el patólogo forense David Fowler, uno de los testigos de la defensa de Chauvin en el juicio que se celebra en Mineápolis contra Chauvin, acusado del asesinato de Floyd en mayo pasado. 

“En mi opinión, Floyd tuvo una arritmia cardíaca repentina debido a su enfermedad cardíaca aterosclerótica e hipertensiva durante su inmovilización y sometimiento por parte de la policía”, indicó Fowler.

 

DATO

El expresidente Barack Obama aseguró que EE.UU. debe “reinventar” sus prácticas policiales, después de la muerte del joven afroamericano Daunte Wright.

Credito
EFE

Comentarios