Reino Unido rebaja la alerta por la Covid-19

Crédito: EFE / el nuevo díaSe relajarán las reuniones sociales en lugares cerrados de hasta seis personas y dos hogares; y la reanudación de los negocios de hostelería, como pubs y restaurantes, en el interior.
Los responsables sanitarios del Reino Unido anunciaron ayer que se rebajó el nivel de alerta por la Covid- 19 en el país “del 4 al 3”, lo que significa que ahora “la epidemia circula en general” en lugar de “aumentar de manera exponencial”.
PUBLICIDAD

“Siguiendo el consejo del Centro Conjunto de Bioseguridad y a raíz de los datos más recientes, los responsables médicos del Reino Unido y el director médico nacional de Inglaterra (Stephen Powys) acuerdan que el nivel de alerta del Reino Unido debería moverse del 4 al 3”, señalan en un comunicado conjunto difundido ayer por los cuatro responsables de la Sanidad en Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

Los cambios se atribuyen el cambio en el nivel de gravedad por el virus “a los esfuerzos de los ciudadanos británicos en (la aplicación de) medidas de distanciamiento social y el impacto que empezamos a notar del programa de vacunas, y a que han caído de manera consistente los números de casos (de infección), muertes y las presiones hospitalarias por la Covid-19”.

Al mismo tiempo, los responsables médicos alertan de que “la Covid-19 continúa circulando y hay personas que se infectan y propagan el virus cada día”, con lo que, subrayan, “es necesario seguir manteniendo la guardia. Esto sigue siendo una pandemia global”.

 

DATO

Un tercio de adultos en el Reino Unido está totalmente vacunado -con 17.669.379 personas con las dos dosis-, equivalente al 33,5% de todos los mayores de 18 años.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios