Exalumno mata a nueve personas en colegio ruso

Crédito: EFE / El Nuevo DíaEl autor del ataque había sido expulsado por mal rendimiento académico.
Un exalumno de la escuela 175 de la ciudad rusa de Kazán, en el suroeste del país, entró ayer en el colegio y mató a tiros a siete alumnos, a una docente y a una empleada de la sede, y dejó heridas a otras 21 personas.
PUBLICIDAD

El autor de la matanza, identificado como Ilnaz Galiáyev, de 19 años, se entregó a la Policía sin oponer resistencia.

“Tomé conciencia de que soy dios. Nadie me lo dijo, yo mismo tomé conciencia”, dice Galiáyev en un vídeo publicado en las redes sociales en el que se le ve con el torso desnudo atado a un banco en una celda, mientras es interrogado por la policía. El detenido aseguró con un vocabulario vulgar que dentro de él se “despertó un monstruo” y comenzó a “odiar a todos”.

 

Ocho minutos de horror

En apenas ochos minutos, con una escopeta de repetición de fabricación turca, legalmente registrada, Galiáyev perpetró la masacre y se cebó especialmente con la clase 8a, donde abrió fuego mientras asistían a una lección.

En imágenes de redes sociales se ve a niños huyendo y alguno saltando por las ventanas del tercer piso, mientras que otros se bajaban por unas escaleras portátiles que los servicios de emergencias habían apoyado en la fachada. Tras perpetrar la matanza, Galiáyev salió de la escuela con los brazos en alto para entregarse a la policía.

 

DATO

De los 21 heridos, 18 son niños entre los siete y 15 años, algunos de ellos en estado grave.

Credito
EFE

Comentarios