Confirman el primer caso de hantavirus transmitido a un humano por roedores

Crédito: Twitter @hobodreamer.
En Michigan, Estados Unidos, se confirmó el primer caso de Hantavirus transmitido desde una rata a un humano.
PUBLICIDAD

“Recientemente, una mujer adulta del condado de Washtenaw fue hospitalizada con una enfermedad pulmonar grave causada por el hantavirus. El individuo probablemente estuvo expuesto al limpiar una vivienda desocupada que contenía signos de una infestación activa de roedores”, Departamento de Salud y Servicios Humanos de Míchigan (MDHHS).

Esta enfermedad ataca los pulmones, y fue descubierta en el año 1993 al suroeste de Estados Unidos. “Las infecciones por hantavirus están asociadas con actividades domésticas, ocupacionales o recreativas que ponen a los humanos en contacto con roedores infectados. La mayoría de los casos se han identificado en adultos y tienden a ocurrir en primavera y verano”, establecieron en comunicado.

Por su parte, el Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud en MDHHS, expresó que “el Síndrome Pulmonar Hantavirus (SPH) es causado por algunas cepas de hantavirus y es una enfermedad respiratoria rara pero grave y a veces fatal que puede ocurrir de una a cinco semanas después de que una persona se expone a orina fresca, excrementos o saliva de roedores infectados”.

Además, advirtió que “cualquier persona que entre en contacto con roedores portadores de hantavirus corre el riesgo de contraer HPS y los proveedores de atención médica con un caso sospechoso de hantavirus deben comunicarse con su departamento de salud local para informar el caso y discutir las opciones para las pruebas de confirmación”.

Credito
Redacción web.

Comentarios