Sujeto atropelló con su carro y mató a una familia entera, cuando paseaban por la calle

Crédito: actualidad.rt.comImagen de referencia.
Nathaniel Veltman fue imputado este lunes de "actividad terrorista" por el asesinato, el pasado 6 de junio, de cuatro miembros de una familia musulmana que, según la Policía canadiense, fueron arrollados de forma intencional en un vehículo por el acusado.
PUBLICIDAD

La fiscal del caso, Sara Shaikh, anunció este lunes la decisión durante una audiencia judicial a la que asistió por videoconferencia Veltman, de 20 años. La semana pasada, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, denunció el ataque contra la familia Salman y dijo que era un "acto terrorista".

Durante la audiencia, Veltman, que ya se enfrentaba a cuatro cargos de asesinato en primer grado y un caso de intento de asesinato, informó al juez que todavía no contaba con un abogado.

De acuerdo con las leyes canadienses, la imputación de terrorismo se realiza cuando se produce un comportamiento o acto con la intención de intimidar al público o parte de la población por razones políticas, religiosas o ideológicas.

Por su parte, la Policía señaló este lunes en un comunicado que la investigación del ataque continúa y que "desea asegurar al público que en este momento no existe una amenaza conocida o presunta contra la población asociada con el acusado".

El ataque se produjo en la noche del 6 de junio, en la localidad canadiense de London, unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto, cuando una camioneta "pickup" arrolló a una familia que había salido a dar un paseo.

Salman Afzaal, de 46 años de edad; su esposa, Madiha Salman, de 44 años; la hija de la pareja, Yumna Salman, de 15 años, y la madre de Afzaal, de 74 años, Talat Afzaal, resultaron muertos en el ataque, que también causó graves heridas al otro hijo del matrimonio, Fayez, de 9 años.

Los fallecidos fueron enterrados el sábado pasado tras un funeral multitudinario.

El matrimonio Salman llegó a Canadá en 2007, procedente de Pakistán. Madiha tenía un máster en Ingeniería Medioambiental y estaba punto de terminar su doctorado en la Universidad Western de London, mientras que Salman Afzaal era un psicoterapeuta que trabajaba en residencias de ancianos.

Credito
EFE / Redacción web.

Comentarios