Delta amenaza la recuperación en Europa y Estados Unidos

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.En medio de una quinta ola de contagios con toda España en riesgo extremo ante el virus por las vacaciones, ha llevado las autoridades a retomar restricciones en buena parte del país.
Contenido Exclusivo
La variante Delta, originaria de India, supone el 83 % de los nuevos contagios en Estados Unidos. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, pronto está mutación de la Covid-19 será la predominante a nivel global.
PUBLICIDAD

La Unión Europea, UE, y Estados Unidos, enfrentan la expansión de la variante Delta en medio de temores de que se retrase el retorno a la normalidad.

Pese a que la mitad de los adultos europeos, 200 millones de personas, están vacunados contra la Covid-19 la variante Delta amenaza con prolongar la recuperación económica de la UE.

“Hasta ahora, 200 millones de personas han sido plenamente vacunadas” en la UE, precisó ayer la Comisión Europea.

Esto corresponde a un “54,7 % de adultos” totalmente vacunados y la Comisión tiene como objetivo que el 70 % de los adultos estén vacunados este verano boreal.

Por su parte, Estados Unidos admitió vivir un momento “crítico” de la pandemia de Coronavirus por la propagación de Delta, pero las autoridades sanitarias del país insistieron en que aunque puede haber contagios entre algunos vacunados, los casos de gravedad y las muertes solo afectan a los no vacunados.

En una conferencia de prensa, el equipo de la Casa Blanca responsable de luchar contra la pandemia, subrayó por otra parte, que no han cambiado las directrices sobre el uso de la mascarilla, y quienes están completamente vacunados no necesitan llevarla, aunque puedan elegir hacerlo en las zonas con elevados ratios de contagio e índices de vacunación bajos.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, admitió que el país vuelve a vivir un “momento crítico” por la virulencia con la que se está extendiendo la variante Delta, mucho más contagiosa, “una de las enfermedades más infecciosas” que, según dijo, ha visto en sus veinte años de carrera.

Según explicó, la variante Delta es responsable del 83 % de los nuevos casos. En EE.UU. la vacunación ha registrado un fuerte frenazo en las recientes semanas, los contagios se han acelerado hasta el punto de subir un 53 % en los últimos siete días y los ingresos hospitalarios han aumentado el 32 %.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios