Turquía lucha contra incendios a la espera de la ayuda española

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.Por ahora, Turquía utiliza además de bomberos, sobre todo helicópteros y ha alquilado tres aviones Beriev BE-200 a Rusia.
Contenido Exclusivo
Miles de bomberos turcos siguen luchando contra varios incendios en el sur y oeste del país, donde las llamas continúan avanzando, con la esperanza de que la llegada de dos hidroaviones españoles, prevista para mañana, y que permitan infligir un golpe decisivo al fuego.
PUBLICIDAD

Dos hidroaviones CL 415 y un avión de transporte despegaron ayer del aeropuerto de Málaga para llegar entre ayer y hoy a Turquía, gracias a una cooperación directa entre España y Turquía en el marco del organismo europeo RescEU.

Desde el pasado miércoles se han contabilizado más de 130 focos en una serie de provincias turcas a lo largo de la costa mediterránea y la orilla del mar Egeo.

En ambas zonas, frecuentadas por el turismo europeo, ruso y nacional, se han registrado ocho muertes.

Siete personas, dos de ellas bomberos, fallecieron en un frente de llamas en el municipio Manavgat, en la provincia meridional Antalya, que se expande desde hace cinco días sin control, y un hombre murió cerca de Marmaris, en la costa egea, al intentar ayudar a los bomberos.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios