Nicholas amenaza a Texas y México

Una avenida inundada tras unas fuertes lluvias el 23 de agosto pasado, en Los Cabos, en Baja California Sur (México).
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.Una avenida inundada tras unas fuertes lluvias el 23 de agosto pasado, en Los Cabos, en Baja California Sur (México).
Contenido Exclusivo
La tormenta tropical Nicholas se movía ayer errática y lentamente cerca de las costas del noreste de México y el sur de Texas, antes de tocar tierra hoy mismo en ese estado sureño de Estados Unidos posiblemente con fuerza de huracán.
PUBLICIDAD

Se esperan inundaciones repentinas, marejada ciclónica y fuertes ráfagas de viento en zonas costeras de Texas y parte de Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

A las 8:00 horas de Miami, en el estado de Florida, (12.00 GMT) el centro de Nicholas estaba localizado a unas 40 millas (65 km) al sursureste de la desembocadura del río Grande, frontera natural entre EE.UU. y México, y a cerca de 210 millas (335 km) al sur de Port Oconnor, en Texas.

La tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se movía muy lentamente, a cinco millas por hora (7 km/h).

En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicholas pasará cerca o justo mar afuera de las costas del noreste de México y sur de Texas y luego se movería sobre tierra a lo largo de la costa sur o central de Texas.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.


 

Credito
Redacción

Comentarios