Mujer se suicidó al interior de un hotel, cansada de esperar por la eutanasia

Crédito: Pixabay.Imagen de referencia.
Desde los 14 años sufría una dolorosa enfermedad que se agravó por el cáncer.
PUBLICIDAD

Tras sufrir patología crónica osteomuscular incurable, agravada por intolerancia a los opioides, una mujer decidió quitarse la vida, cansada de esperar por la aprobación de la eutanasia.

La tragedia ocurrió en Madrid, como informó el diario El País de España. “El pasado domingo, día 19, esta mujer abrió aquel cajón, reservó una habitación en un hotel de Madrid y se quitó la vida”, informaron.

Al parecer, habría sacado una sustancia que mantenía dentro de un cajón en su hogar para quitarse la vida y se trasladó hasta el hotel para aplicársela, movida por la gravedad de su salud, la enfermedad que padecía desde los 14 años y un cáncer de vejiga invasivo y de alto grado.

La mujer ya había hablado con el medio, el pasado 3 de septiembre, sobre lo difícil que era acceder a una muerte digan en el país. “Solo unos días después, el 7 de julio, acudió a la consulta de su médica de referencia en el hospital Gómez Ulla de Madrid y le pidió que la ayudara a morir. La doctora le dijo en principio que sí, pero 48 horas después la llamó para comunicarle que se había declarado objetora de conciencia”, anotó El País.

Al parecer y según el medio, el diagnóstico fue que la mujer se valoró “por otro médico del hospital, quien consideró que no cumplía los criterios”, según lo dicho por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

“Es violento pensar: ‘Me estoy suicidando’. Yo no quiero eso. No quiero suicidarme. Solo quiero que me ayuden a dejar de sufrir. Nada más. Para mí es inconcebible que haya una ley y que no se pueda aplicar”, dijo la desesperada mujer al diario, señalando que jamás obtuvo respuesta a su requerimiento.

Mientras tanto, otro medico aseguró que ella si cumplía con los requerimientos y jamás fue evaluada por otro doctor, indicó también El País.

Credito
Redacción web.

Comentarios