América registra un ‘salto’ de la Covid-19 del 23 %

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
América registró un aumento del 23 % en nuevos casos de la Covid-19 en la última semana, con Estados Unidos y Canadá a la cabeza al tener una mayor incidencia, informó ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
PUBLICIDAD

América registró un aumento del 23 % en nuevos casos de la Covid-19 en la última semana, con Estados Unidos y Canadá a la cabeza al tener una mayor incidencia, informó ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta última semana hubo 880.583 casos y más de 15.000 decesos nuevos por la Covid-19 en el continente americano, el cual tuvo un “salto” en el número de contagios recientes, según dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Anotó que “la mayoría de los casos nuevos tuvieron lugar en Norteamérica, donde EE.UU. y Canadá”, registran un incremento de las tasas de incidencia, y, concretamente, “los territorios de Yukón y noreste de Canadá vieron un aumento de dos a tres veces en las nuevas infecciones en la última semana”.

Los casos en el Caribe están en ascenso, pues Trinidad y Tobago registra las cifras más altas desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 y cinco de sus hospitales tienen una ocupación de más del 80 %. 

Suramérica -a excepción de Brasil, Surinam y Venezuela- también tuvo un alza de la incidencia de la Covid-19, con un mayor repunte en Ecuador y Paraguay.

Etienne explicó el caso específico del departamento boliviano Santa Cruz, donde los casos se dispararon en un 400 % tras las “huelgas y protestas que evitaron que las personas tuvieran acceso a la vacunación y lugares de pruebas” para detectar el virus. 

También destacó el aumento de hospitalizaciones y crecimiento de nuevos casos entre jóvenes en las ciudades colombianas Medellín y Bogotá.  

Indicó que las medidas de salud pública son “fundamentales” para controlar la pandemia.

Mientras que los casos nuevos aumentan en todo el continente, Centroamérica registró una disminución de las infecciones.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios