Unión Europea despide al italiano David Sassoli

Crédito: Foto tomada de Twitter.
El fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ayer a los 65 años ha causado conmoción en la política comunitaria, que de forma unánime ha recordado su talante afable y conciliador, sus esfuerzos por mantener la vida parlamentaria en marcha durante la pandemia y su atención a los sectores más vulnerables de la sociedad.
PUBLICIDAD

Sassoli fallecía en la madrugada de ayer en el hospital italiano de Aviano, donde llevaba desde el pasado 26 de diciembre por una complicación grave en su sistema inmunitario, pese a que el ingreso no se hizo público hasta este mismo lunes, horas antes de su muerte.

Se trata del primer fallecimiento de un líder de una institución europea cuando aún estaba en el ejercicio de sus funciones, por lo que la vicepresidenta primera del Parlamento, Roberta Metsola, asumirá las tareas de la presidencia de manera interina hasta que se elija a un nuevo presidente la semana próxima, un relevo ya previsto antes del repentino fallecimiento de Sassoli.

La eurodiputada maltesa, de 42 años, es también la principal favorita a ser la sucesora del italiano de manera oficial para la segunda mitad de la legislatura tras presentar su candidatura ya en diciembre, y se disputará el puesto con el conservador polaco Kosma Zlotowski y la española de la Izquierda Sira Rego. Las banderas institucionales en Bruselas ondearon ayer a media asta por el fallecimiento de Sasso.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios