Incendio en hogar geriátrico cobró la vida de 6 ancianos y dejó heridos ¡Tragedia!

Crédito: Captura de video / Twitter / EFE / El Nuevo Día.
Entre los heridos se encuentran dos personas en grave estado de salud.
PUBLICIDAD

Un trágico suceso se vivió la noche de este martes en el sector conocido como Moncada, en Valencia, España, tras presentarse un fuerte incendio en un hogar geriátrico que dejó un primer reporte de 5 muertos y 3 hospitalizados, sin embargo, uno de los heridos murió al poco tiempo. 

Según indicaron los servicios de emergencia de Valencia, los fallecidos fueron 3 hombres y 3 mujeres entre los 67 y 95 años. 

Además, varios tuvieron que ser asistidos y se vieron afectados por la inhalación de humo, incluyendo algunos rescatistas. 

“Cuando llega la primera dotación, se encuentra toda la primera planta llena de humo, con un incendio totalmente desarrollado”, dijo el bombero Rafael Esteve a la cadena radial Cope.

Cabe señalar que al tratarse de adultos mayores, los rescates se tardaron más de lo normal, dado que muchas de las víctimas no podían moverse y tuvieron que ser sacadas del edificio en sus camas. En total, fueron 71 los evacuados. 

De momento no se ha confirmado la causa del incendio, aunque se habla de un posible cortocircuito en un equipo de oxígeno. Asimismo, no se sabe si el hogar geriátrico pueda seguir en funcionamiento dadas las afectaciones que presentó por el incendio.

 

Dato

 

Este mismo edificio había sufrido otro incendio hace 14 años, el cual cobró la vida de una persona. 

 

Credito
Redacción web

Comentarios