Un informe reprocha a Benedicto XVI su conducta por abusos

Crédito: Foto tomada de Twitter / El Nuevo Día.
El papa emérito Benedicto XVI sabía de la existencia de casos de abusos sexuales a jóvenes y menores cometidos por miembros de la Iglesia católica alemana cuando sucedían y tuvo en al menos cuatro de ellos una conducta reprochable, según los autores de un informe publicado ayer.
PUBLICIDAD

El informe fue presentado por un despacho de abogados de Múnich tras el encargo del arzobispado de esa ciudad del sur de Alemania y sus autores declararon que las más de 1.700 páginas que documentan casos sucedidos entre los años 1945 y 2019 son un “relato del horror”.

El papa emérito fue arzobispo de Múnich y Freising entre los años 1977 y 1982, y aunque el informe reprocha también la conducta de otros altos jerarcas de la Iglesia católica alemana, el relato que se refiere a Joseph Ratzinger es el que suscitó la mayor atención en la larga exposición de su contenido a la prensa.

Por su parte, Benedicto XVI dijo que examinará en los próximos días el doumento y expresó su “cercanía” a las víctimas. El secretario personal del pontífice emérito, monseñor Georg Gänswein, explicó al portal Vatican News que Benedicto XVI ha tenido conocimiento del mencionado informe.

“En los próximos días examinará el texto con la atención necesaria. El papa emérito, como ya ha repetido varias veces durante los años de su pontificado, manifiesta su conmoción y vergüenza por los abusos”, dijo  Gänswein.

 

Dato

 

3.600 menores, al menos, fueron abusados por religiosos entre 1946 y 2014 en Alemania.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios