Líder Proptech recibe impulso de la fábrica de unicornios de Silicon Valley

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.
Y Combinator, la mayor aceleradora del mundo sumó a su portafolio a Gojom, Proptech líder en Colombia.
PUBLICIDAD

Gojom, la plataforma “one stop shop” para el mercado inmobiliario de América Latina, fue seleccionada por Y Combinator, la aceleradora de startups más importante del mundo y conocida como “la fábrica de unicornios de Silicon Valley”.  

La aceleradora estadounidense apunta no sólo a financiar emprendimientos en sus primeras etapas sino que aporta en el desarrollo y modelos de negocio de los mismos. Hasta la fecha, Y Combinator, con más de 16 años de trayectoria, lanzó más de 2.000 empresas, entre las que se destacan Twitch, Dropbox, Airbnb, Coinbase, Rappi y Stripe, por mencionar algunas.

La Protech que ha experimentado un rápido crecimiento en Perú y Colombia, en los que ha registrado un crecimiento de tres dígitos, se apresta a expandirse a otros países de la región, como México y Ecuador. La plataforma co-fundada por Horacio Faudella y Andrés González Olachea analiza toda la oferta inmobiliaria de cada país y por otro lado, el comportamiento de los usuarios finales -compradores y arrendatarios-. Como resultado, identifica las necesidades de los usuarios y sugiere de forma automática pero personalizada los diversos servicios que el cliente requiere.

Andrés González-Olaechea, co-founder & co-CEO de la empresa, explicó: “ser parte del fondo de VC más prolífico de la historia, un lugar de donde han salido disruptores como Airbnb, Stripe, Rappi y muchos otros, es tanto un logro y un reto a la vez, que nos compromete  a construir la mejor Protech enfocada en resolver los problemas del mercado inmobiliario de la región”.

De esta manera, la Protech que mediante su desarrollo tecnológico y alianzas estratégicas vende inmuebles en menos de 7 días, mantiene su plan de crecimiento y su trayecto a convertirse en la primera plataforma inmobiliaria one-stop-shop de América Latina. 

Contar con socios estratégicos como Dalton Caldwell, Harj Taggar, Tom Blomfield y Tim Brady es invaluable en este camino de revolucionar el mercado inmobiliario de la región.

 

Credito
Redacción web

Comentarios