Ibagué los espera con tradición, folclor y seguridad

Para las fiestas en este 2023 planificamos la estrategia ‘Yo protejo mi ciudad’, la cual, busca brindar seguridad a propios y turistas durante el mejor Festival Folclórico Colombiano de la historia. Contaremos con 2.100 uniformados, además de un dispositivo de apoyo conformado por 470 policías, 200 auxiliares, 25 carabineros, 60 defensores del espacio público y 40 gestores de convivencia, que harán presencia permanente en lugares con alta afluencia en esta temporada de mitad de año.

De Ibagué para el mundo

La globalización económica es un proceso histórico, que nace de la innovación humana y el progreso tecnológico, y que refiere a la integración de las economías en todo el mundo a través del comercio, los flujos financieros y el intercambio cultural.

¡Mi casa está de fiesta!

En 2022 Ibagué fue elegida como ‘Capital Americana de la Cultura’, distinción que, entre otras cosas, permitió fortalecer las redes de cooperación artísticas y musicales entre nuestra ciudad y diferentes regiones del planeta.

Plusvalía para el Desarrollo de Ibagué

Transformar urbanísticamente una ciudad cuesta, por eso el trabajo del mandatario debe volcarse hacia la constante gestión de nuevas fuentes de financiación.

Feliz día mamás, ustedes construyen con amor una nueva Ibagué

La mujer sabia edifica su casa, y herencia de Dios, son sus hijos. Bajo esta premisa, hoy, en el Día de las Madres, quiero expresar mi aprecio y admiración por todas las mujeres que traen esperanza y vida al mundo. Estoy convencido que Dios todo poderoso yace en el rostro de nuestras mamás, porque en ellas reposa el amor más puro e incondicional de toda la existencia, ese que ofrece todo a cambio de nada, que cobija y reconforta hasta el más atormentado de los espíritus, que siempre nos desea lo mejor y que comparte nuestras angustias como si fueran propias.

Ibagué, en primera línea por los tolimenses

El pasado 31 de marzo la actividad del volcán Nevado del Ruiz se elevó a nivel naranja, advirtiendo una posible erupción en término de días o semanas. En ese contexto nos preparamos ante cualquier eventualidad. 

Ibagué, ciudad de mujeres trabajadoras

Siempre he sido firme con mi postura, y es que una ciudad no se saca adelante sola, se requiere de un trabajo en unidad y rodeado de gente propositiva, que le guste trabajar a mil por obra y que ame de verdad a su tierra.  

La gavilla de los que nada les gusta

¿Cómo entender la constante, insaciable y en ocasiones irracional antipatía de actores sociales frente a cada una de las acciones que lleva a cabo una administración municipal, aunque los hechos e indicadores evidencien resultados positivos y avances? 

La resurrección de una ciudad con décadas de atrasos

Resurrección significa una nueva era y la superación de un tortuoso camino. Así como Jesús fue azotado, humillado y crucificado, previo a su victoria sobre la muerte, nuestra ciudad tuvo que soportar dificultades antes de recuperar la dignidad, saldar deudas históricas, y volver a transitar por la senda del progreso.