Conpes de 1,3 billones para el alcantarillado de Ibagué

Ibagué necesita renovar con suma urgencia su obsoleto sistema de alcantarillado. Se estima que el 80 % de las redes están dañadas, lo que indica que las vías de la capital tolimense se encuentran sobre peligrosos hundimientos, cavidades o depresiones permanentes debajo de la capa asfáltica.

El precio de la canasta familiar no puede seguir disparado

Los efectos económicos de la guerra de Rusia contra Ucrania, la crisis de los contenedores, el encarecimiento del transporte marítimo, la devaluación y las fluctuaciones del petróleo están generando presiones inflacionarias en todas las economías del orbe, pero con más graves consecuencias en países en vía de desarrollo como el nuestro.

Crisis climática, un desafío para los colombianos (II)

Con preocupación la cifra de muertos por los eventos invernales sigue en peligroso ascenso. El balance actualizado dice que 34 compatriotas han fallecido entre marzo y abril, 45 resultaron heridos y 21.524 personas fueron afectadas por deslizamientos, inundaciones o desbordamientos de ríos.

Una nueva alianza por el Tolima

Justo, necesario y grato resultó el encuentro del pasado lunes en el Círculo de Ibagué con los gremios económicos y los congresistas electos del Tolima. Se nota el interés en los asistentes de avanzar en la superación de las diferencias políticas y ponernos todos manos a la obra por la región.

Una institución confiable para los colombianos

Aprovechar cualquier error verbal o técnico se ha convertido en una práctica de un segmento poblacional, por cierto muy fuerte en redes, para satanizar y destruir la institucionalidad en Colombia. 

Seguiremos adelante

Asumiré mi segundo periodo como Senador de la República con la misma humildad que me caracteriza y con el compromiso total de seguir trabajando por todos los colombianos. 

¡A votar!

Es un inmenso honor poder seguir representando al Tolima en el Senado de la República. Sin embargo, más allá de solicitar su apoyo en las urnas es importante que la cultura democrática siga en alza y que todos los votantes se manifiesten abiertamente en las mesas de votación este domingo.

Repensar a Colombia desde el turismo

El turismo quiere levantar sus alas nuevamente después de que la pandemia lo dejó débil, malherido por cuenta de los turistas que no han vuelto. Quienes mueven el turismo son las personas y por esa razón durante el primer año del Covid-19 le pedimos al gobierno incentivar el transporte aéreo reduciendo el IVA en los tiquetes (del 19 al 5%), y logramos que la petición se materializara en la Ley del Turismo.

Las plazas de mercado urgen atención y modernización 

Ibagué creció los últimos 50 años con grandes vacíos en la planeación urbana, en vías, con deficiencias en los servicios públicos y con una gran cantidad de invasiones que se convirtieron hoy en día en barrios.