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Primero, para Ibagué, este informe adquiere mayor relevancia al día de hoy, luego del fallo proferido, en segunda instancia, por el Tribunal Administrativo del Tolima, en el cual se confirma parcialmente la nulidad de varios artículos del Decreto 0823 de 2014 que adoptó la revisión y ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial local –POT-, determinación que había sido adoptada en primera instancia por el Juzgado 4 Administrativo Oral de Ibagué.
Decisión que conlleva a iniciar, cuanto antes, la concertación de un nuevo POT que satisfaga las necesidades ciudadanas, respete los lineamientos ambientales (incluido el sector rural) logre un verdadero aprovechamiento de la vocación territorial; es hora de corregir esa indebida expedición de licencias de algunos proyectos constructivos (el irrespeto al uso del suelo), la edificación sin cumplimiento de los parámetros legales (disponibilidad de servicios públicos), la densificación desproporcionada en algunas zonas de la ciudad, la reglamentación de la construcción en el sector rural, el Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-, solo por mencionar algunos.
En otra oportunidad será necesario analizar, a profundidad, el impacto del mencionado fallo, sin embargo es un tema, el del POT, prioritario para Ibagué.
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