Veteranos Guerra de Corea

Carlos Eduardo Lagos

Con ocasión de la visita del Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, el CEO de (San) K Holdings, Heo Jeong-hyeon y la fundación World Together de Corea del Sur, presentaron el monumento a la participación de los veteranos colombianos en la Guerra de Corea; al evento asistió el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia.
PUBLICIDAD

El CEO Huh, decidió realizar una importante donación para los veteranos con motivo del 70 aniversario de la Guerra de Corea y junto con World Together, consideró significativo el proyecto de veteranos y decidió apoyar la construcción del monumento que conmemora a los veteranos de Colombia que participaron en la guerra. Este monumento hace parte de toda una estrategia que se está preparando en beneficio de los veteranos colombianos, sus familias y de otros sectores que requieren de apoyo internacional.

Para esto, el CEO Huh donó 60 millones de wones y World Together 20 millones; la ceremonia de inauguración del monumento que estaba prevista para realizarse durante la visita del presidente Duque a Corea, se pospuso debido al Coronavirus.

La razón por la que el CEO Huh donó esta gran cantidad de dinero para la construcción del Monumento, se fundamenta en la idea de que es necesario recordar y exaltar a los veteranos que demostraron su valentía y sacrificio en favor de este país asiático, cuando estalló la Guerra.

Este Monumento se erigió en el Parque de la ONU en Busan y fue donado a la Embajada de Colombia en Corea. En la ceremonia protocolaria, el Comandante del Ejército, General Luis Fernando Navarro, expresó su gratitud diciendo: “Siento un gran significado y amistad al recordar y compartir los sacrificios de los soldados colombianos que lucharon en la Guerra de Corea”. El monumento describe al Ejército y la Armada de Colombia que participaron en el conflicto bélico.

Adicionalmente el CEO Huh y World Together planean realizar una ceremonia en busca de lograr la financiación para cubrir los costos de los proyectos de la fundación World Together. Esta fundación trabaja para expresar y materializar la gran deuda de gratitud que tiene Corea del Sur con los países que participaron en la guerra, brindando varios proyectos como: Planes de apoyo al Hospital Militar de Colombia, becas para hijos de veteranos, ayuda a los niños necesitados en Colombia y están tratando de desarrollar un negocio para mejorar las viviendas de los veteranos en nuestro país.  

Enhorabuena.

 

CARLOS LAGOS

Comentarios