“Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción”

En Colombia se definió el 18 de agosto como el Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción, por lo tanto, se conmemora este día destacándose el arduo e incansable trabajo de la Policía Nacional, frente al gran reto de hacer una institución transparente con hombres y mujeres policías que actúen bajo principios de ética e integridad dentro y fuera del servicio, fortaleciendo la imagen y la credibilidad institucional.

“Reconocimiento a nuestros reservistas de primera clase”

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el significado de la palabra Héroe, es: “Persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble”; en este entendido, nuestros Héroes son todos aquellos hombres y mujeres que pertenecieron durante dos, tres y hasta cuatro décadas al servicio de la patria en cualquiera de las fuerzas militares y de Policía en nuestro país.

“211 años de independencia nacional”

Hace 211 años se gestó en Santafé, tal vez el acontecimiento más importante para la historia del país, donde un puñado de criollos dio su golpe de autoridad para hacer de este terruño un territorio independiente.

Rescatamos la memoria histórica de la locomotora de la terminal

En la década de 1950, la infraestructura ferroviaria en el país empezó a ser remplazada con el desarrollo automotriz, el desuso de la vía férrea en Ibagué, inaugurada en 1921, planteo que esta ruta se trasformara en una avenida, conocida hoy como la “Avenida Ferrocarril” que desde la calle 19 límite de la ciudad antigua e inicio de la moderna hasta la calle 42, es una ruta de transición del pasado y futuro de la ciudad musical.

La protesta social, un reto para las autoridades

Colombia es un Estado social de derecho, y sus autoridades están instituidas para proteger a todas las personas en su vida, honra, bienes, creencias, demás derechos y libertades públicas.

“Día del Padre”

La celebración del Día del Padre es un evento de gran importancia en nuestro país, con el que muchas familias fortalecen los vínculos afectivos entre padres e hijos, siendo esto vital para que ellos crezcan con buenas bases para sus relaciones futuras.

“La vida, el mejor regalo de Dios”

En esta época donde el pan de cada día, desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos, es la violencia, es propicio reflexionar, hacer un alto en el camino y dejar a un lado todo aquello que nos roba la felicidad.

‘El planeta nos necesita’

A escasos días de la Celebración del día mundial del Medio Ambiente, debemos reflexionar a fondo sobre cuáles han sido nuestros comportamientos con relación al mismo, saber si hemos hecho lo correcto o por el contrario cada día que pasa atentamos no solo en contra él, sino también de nosotros mismos.