“Yo apoyo a mi Policía”.

Desde el mismo día que se iniciaron las protestas en nuestro país, han sido miles los mensajes de apoyo irrestricto, para con nuestra institución, donde diferentes personas a través de audios, videos, escritos, entre otras, nos han hecho saber el respaldo al trabajo profesional y dedicado de cada uno de los 2.100 hombres y mujeres que conformamos la Policía Metropolitana de Ibagué.

#YoProtejoMiPaís

Como ya es costumbre, la Policía Nacional de Colombia, en cumplimiento al artículo 37 de nuestra Constitución Política, garantiza la libertad que tienen las personas para reunirse y manifestarse publica y pacíficamente; por lo anterior la Policía Metropolitana de Ibagué no es la excepción, más aún cuando en esta región del país se ha demostrado que los marchantes lo han hecho de una manera cívica y sin causar desmanes, convirtiéndose en un referente para el resto de la Nación.

“Cuidemos la casa de todos”

Durante el transcurso de la semana, a nivel mundial diferentes estados, organizaciones e instituciones, han venido lanzando voces de alerta, avisando acerca del estado crítico en el que se encuentra nuestra casa (planeta tierra).

¿Cuánto conoce a su hijo?

A veces es inconcebible y hasta aterrador si se quiere, pensar que como padres no conocemos lo más mínimo de nuestros hijos, y cuando digo que es “inconcebible”, es porque en algunas oportunidades se ha indagado a padres de familia sobre la vida de jugadores de talla mundial, artistas, farándula, y parece ser que esos seres a los cuales se idolatran en alguna oportunidad, tienen más relevancia que nuestros seres queridos, ya que de ellos, algunos saben hasta su marca de reloj preferido, comida y hasta sus gustos. Pero se ha preguntado usted alguna vez, ¿cuál es la canción que más le gusta a sus hijos?, ¿cuál es el nombre de su mejor amigo?, ¿cómo aparece en redes sociales?, seguramente la respuesta será No.

‘Plan 100 contra el microtráfico’

La Policía Nacional en búsqueda de transformar lugares afectados por el consumo de estupefacientes tanto en Ibagué como su área metropolitana, ha obtenido resultados satisfactorios como aporte a la convivencia y seguridad ciudadana, en cuanto a la reducción del tráfico local de estupefacientes y otros delitos de impacto.

“Feliz regreso a casa”

Después de una temporada donde un gran porcentaje de colombianos se desplazaron hacia diferentes destinos de nuestro país, a reencontrarse con sus familias luego de un año de pandemia, se hace propicio reconocer el excelente comportamiento registrado por la mayoría de ellos.

“Semana Santa segura y con autocuidado”

Como ya es costumbre, año tras año se celebra la Semana Santa entre los cristianos que habitan el planeta, y nuestro país no es la excepción, es por eso que la Policía Nacional de Colombia, ha dispuesto de cerca de 53 mil Policías de todas las especialidades y modalidades del servicio, que estarán dedicados a proteger a los habitantes del país durante esta temporada.

“Feliz día del locutor”

El próximo 24 de Marzo se celebra el Día del Locutor en nuestro país, sin lugar a dudas, es un reconocimiento a aquellas voces que durante las 24 horas del día nos acompañan, entretienen e informan.

“Es un honor ser Policía”

Capturar delincuentes, desarticular bandas, combatir el narco y el microtráfico, incautar armas, entre otras muchas funciones, es el trabajo que a diario realizamos los más de 2.100 hombres y mujeres que conformamos la Policía Metropolitana de Ibagué; pero sin lugar a dudas no hay nada más gratificante para cualquier ser humano, que el salvar una vida.

“Protejemos nuestras mujeres”.

Desde hace varias décadas nuestras mujeres han venido abriendo a pulso espacios en los que en otras épocas “machistas”, ni se pensaba que podría llegar a suceder.