“Feliz día del locutor”

Comandante de la Metib

El próximo 24 de Marzo se celebra el Día del Locutor en nuestro país, sin lugar a dudas, es un reconocimiento a aquellas voces que durante las 24 horas del día nos acompañan, entretienen e informan.
PUBLICIDAD

Pero para poder hablar de estos “Maestros de la Palabra”, debemos remontarnos a la segunda década del siglo pasado, cuando bajo el gobierno del entonces presidente, doctor, Miguel Abadía Méndez, se inauguró la primera Radio Difusora en nuestro país.

Fue precisamente un domingo 8 de septiembre de 1929, cuando por primera vez emitió al aire en sus ondas hertzianas, la radio difusora conocida como La HJN, aquel día memorable para la historia de la nación, donde de igual forma se escuchó por primera vez, la voz en radio de un ser humano nacido en estas tierras.

Con el pasar de las décadas, este medio se ha vuelto en el único huésped o visitante que se quedó entre nosotros de forma permanente, entrando y conociendo las intimidades más grandes de cualquier familia colombiana, ya que lo encontramos en las salas, alcobas, baños, cocinas, oficinas y un sin número de lugares hasta donde llega para mantenernos informados y divertidos.

Por eso hoy, desde este comando, queremos felicitar a ese puñado de mujeres y hombres, que movidos por esa pasión, trasnochan y madrugan con nosotros como parte de una compañía permanente y fidedigna.

Locutores a diario escuchamos no solo en la radio, sino también en televisión, internet, eventos, etc.; en todas partes siempre hay una voz que capta nuestra atención.

Exaltamos a quienes en la actualidad se destacan en ese campo, sin desconocer voces reconocidas que dejaron huella en la historia, en el diario acontecer de Colombia; llegan a nuestras mentes nombres como los de Juan Harvey Caicedo, Alberto Piedrahita Pacheco, Fernando González Pacheco, Luis Fernando Múnera Eastman, Gloria Valencia de Castaño, Magda Egas, Hilda Strauss, entre otras preciosas voces que han estado durante mucho tiempo entre nosotros.

No queda más sino enaltecer, a aquellos que de forma apasionada contribuyen al crecimiento de nuestra Nación, reconociendo que la Policía Nacional de Colombia, no es ajena a esta celebración, ya que con el Grupo de 33 emisoras con las que se cuenta a lo largo y ancho del país, también tiene locutores de amplia experiencia y trayectoria.

Para aquellos que se dedican a ganarse la vida con el don que Dios los privilegió, gracias y mil gracias por las miles de horas compartidas a nuestro lado. Dios y Patria.

CR JOVANI ALEXANDER BENAVIDES QUIMBAYO

Comentarios