“Semana Santa segura y con autocuidado”

Comandante de la Metib

Como ya es costumbre, año tras año se celebra la Semana Santa entre los cristianos que habitan el planeta, y nuestro país no es la excepción, es por eso que la Policía Nacional de Colombia, ha dispuesto de cerca de 53 mil Policías de todas las especialidades y modalidades del servicio, que estarán dedicados a proteger a los habitantes del país durante esta temporada.
PUBLICIDAD

En lo concerniente a la Policía Metropolitana de Ibagué, ya están instalados los puestos de información y control en los diferentes ejes viales que atraviesan la jurisdicción, con el ánimo de proteger a los viajeros que realizan tránsito o que llegan a esta región del país.

Así mismo, uniformados que hacen parte del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional, estarán al tanto de las rutas seguras, vigilando los entornos turísticos, centros religiosos y demás espacios donde se pudieran llegar a generar presencia masiva de personas, recordando que se deben acatar las recomendaciones del gobierno nacional, dentro de las cuales, se advierte que este año no será posible la realización de procesiones religiosas.

Por otra parte el grupo de protección ambiental, en compañía de las diferentes administraciones municipales, han venido adelantando revistas, especialmente en aquellos lugares dedicados a la comercialización de pescado, con el fin de verificar las condiciones sanitarias, los precios y demás temas que representen seguridad para los compradores.

Recuerde que aún estamos en época de pandemia y por lo tanto se deben seguir teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad presentes, evitando reuniones familiares, aún más, si en estas residencias existen adultos mayores, los cuales han sido los más perjudicados con el virus.

Las fiestas privadas con grandes aglomeraciones están prohibidas, ya que se ha logrado evidenciar que estas son donde mayor riesgo de contagio existe.

Si desea hacerse partícipe en las celebraciones religiosas de su parroquia o al culto al que usted asista, lo puede realizar a través de conexiones virtuales.

En el caso de Ibagué, según lo dispuesto por el señor Alcalde, habrá restricción nocturna a la movilidad durante este fin de semana, el cual iniciará desde las 12 am hasta las 5 am, desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo, y volverá a regir desde el día miércoles 31 de marzo, hasta el lunes 5 de abril.

Que esta Semana Santa, sea segura y con autocuidado, protegiéndonos los unos a los otros.  Es un honor, ser Policía.

Dios y Patria.

Cr JOVANI ALEXANDER BENAVIDES QUIMBAYO

Comentarios