“Yo apoyo a mi Policía”.

Comandante de la Metib

Desde el mismo día que se iniciaron las protestas en nuestro país, han sido miles los mensajes de apoyo irrestricto, para con nuestra institución, donde diferentes personas a través de audios, videos, escritos, entre otras, nos han hecho saber el respaldo al trabajo profesional y dedicado de cada uno de los 2.100 hombres y mujeres que conformamos la Policía Metropolitana de Ibagué.
PUBLICIDAD

Por esto, en nombre mío y de los uniformados que están bajo mi dirección, no nos queda más sino expresar palabras de agradecimiento para quienes de manera solidaria, se han acercado a las diferentes unidades policiales (Cai, Estaciones y Subestaciones), a darle a cada uno de sus Policías, esas palabras de aliento que tanta falta hacen, para seguir manteniendo la moral en alto.

Por otra parte, es importante resaltar, que no permitiremos que los vándalos quieran seguir tratando de desdibujar las marchas pacíficas que en su gran mayoría realizan los habitantes de esta región, utilizando la violencia y empleando armas no convencionales para agredir a la fuerza pública y causar daños materiales en propiedad privada o pública.

De allí la importancia de la denuncia que cada uno de ustedes realice, a través de videos o fotografías, que nos conduzca a la individualización de cada uno de estos antisociales, para que respondan ante las autoridades judiciales, por cada uno de los actos vandálicos que realicen.

Es de vital importancia que no replique cadenas falsas que desinforman y generan zozobra ante el resto de la sociedad, si tiene alguna duda ante cualquier noticia, las puede aclarar acudiendo a las fuentes oficiales, ya que inescrupulosos han “montado” una estrategia criminal, con el fin de alimentar el odio y crear repudio de la sociedad, frente a sus servidores.

Cada vez que usted nos dice lo importante que somos para esta sociedad, nos hace recordar el juramento que hicimos ante Dios y ante la patria, de entregar nuestras vidas si fuese necesario, para seguir conservando los derechos y libertades públicas de nuestros conciudadanos.

Que no se dude por un segundo, que seguiremos acompañando a los marchantes, a ejercer el derecho constitucional de expresarse de forma pacífica, y que aquellos que no cumplan, no nos temblará la mano para poner a buen recaudo de las autoridades, aquellos que de forma despiadada atacan a sus propios compatriotas, motivados por un interés personal y mezquino.

Que se den cuenta esos bárbaros, que cada vez que sentimos el cansancio en nuestros cuerpos después de jornadas extensas de trabajo, o cada piedra que nos golpea, es ahí, justamente ahí, donde decimos con más fuerza y tesón, “Es un honor ser Policía”.

Dios y Patria.

JOVANI ALEXANDER BENAVIDES QUIMBAYO

Comentarios