emergencia

 

Planes nacionales sectoriales: hacia una transformación soñadora y real

La construcción de paz avanza en Colombia de la mano del desarrollo rural, el cierre de las brechas sociales y la equidad. Para fortalecerla, son cruciales los Planes Nacionales Sectoriales, fruto de una planeación detallada, ambiciosa y realista, que llevará a que, en el tiempo que se necesita para lograr esa trasformación, los objetivos se hagan realidad.

Paz con Legalidad: alcanzaremos lo irreversible en 2021

Conscientes de haber enfrentado un año tan complejo como el que acaba de concluir, a partir de lo alcanzado, ya sabemos que en el 2021 lograremos que las acciones de la Paz con Legalidad para mejorar las condiciones de vida en Colombia, sean irreversibles. Por eso, con ilusión, emprendemos esta nueva etapa plenos de confianza y optimismo.

Anticipo de regalías, una oportunidad para los más vulnerables

En varios medios de comunicación se han escuchado por estos días las voces de la academia y el clamor de gobernadores y alcaldes de las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza, las zonas Pdet, para que el Congreso de la República dé vía libre en esta legislatura a una fórmula clave para acortar las brechas que se mantienen entre el resto del país y estas regiones, así como para la reactivación de las economías territoriales duramente golpeadas por la pandemia. El propósito es cumplir con el mandato constitucional sobre el anticipo del 7% de las regalías por la explotación de gas y petróleo.