La verdad y la renovación

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

La pandemia, el paro y el miedo a la verdad se unieron para lograr que nos diéramos cuenta que el país está en crisis  y la carencia de medidas por parte de los que Gobiernan para solucionarla.
PUBLICIDAD

Algunos creen que se pueden arreglar estos enormes problemas, con costosas peroratas televisadas, con periodistas fletados, con represión, militarización, incumplimiento de acuerdos y promesas y designación para altos cargos a personajes vinculados al narcotráfico y/o reconocida falta de ética.

Falta hace que quienes tratan de gobernar entendieran que el país está en crisis y es necesario  buscar, con la participación de los jóvenes que no tienen oportunidades de estudio ni de trabajo y de la comunidad más golpeada con todo lo que desencadena la pobreza, las rutas a seguir a corto, mediano y largo plazo.

Son muchos los temas que merecen atención, además de darle madera a lo logrado por Santos y combatir la verdad  que asusta a muchos poderosos, la corrupción ya institucionalizada a casi todos los niveles, fortalecer la justicia y los controles sin manipularlos, la educación con enseñanza de la Historia de Colombia, especialmente de los últimos cien años, la salud que la pandemia destapó desorganizada, la defensa de la naturaleza, saneamiento de los servicios de seguridad, no más impunidad por los chanchullos en las grandes obras, ponerle fin a los falsos positivos y exterminio de líderes sociales e indígenas, la ética de los funcionarios públicos.

Es necesario y urgente crear verdaderas oportunidades de trabajo digno y bien remunerado para nuestros jóvenes que son los héroes de todas estas jornadas de protesta  y que de manera limpia han dado esta lucha, no solo por su futuro sino por el de toda Colombia y para quienes no tenemos más que agradecimientos y pedirles que sigan resistiendo y perfilando dirigentes con sentido de pertenencia y amor por la patria que puedan proyectar los cambios que este país reclama. Esta juventud merece atención y respaldo para lograr una renovación y luchar por la verdad

Mucho por hacer con la participación de la comunidad y no solo con politiqueros que solo trabajan en su bienestar. 

Ñapa 1.-No han de faltar los chistes pendejos. Ibagué Capital Americana de Cultura 2021.

Ñapa 2.-Peligros a la virtud humana. “Riqueza sin trabajo. Conocimiento sin carácter. Negocios sin ética. Ciencia sin humanidad. Política sin principios”. Gandhi.

No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo. 

Buda. Meditante, eremita y sabio.

HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios