Qué verguenza!!!!!

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

La supuesta exportación de mercenarios colombianos para el asesinato del presidente de Haití, las fotos que circulan por las redes donde aparece el presidente de Colombia departiendo con el reclutador de estos sicarios, las manifestaciones pidiendo democracia en Cuba, la no aceptación de la derrota de la Fujimori en el Perú, imitando el semoviente enjalmado con dólares, el despelote en Venezuela a cuyo gobierno iba a sacar el nuestro a sombrerazos, la historia del hackeo contra las fuerzas militares colombianas, que el gobierno quiso ocultar por todos los medios, la represión y la búsqueda de responsables imaginarios, mandando al carajo tratados y organismos internacionales, muestran la cara más patética de este gobierno que ha hecho hasta lo imposible por llevarnos a los últimos lugares ante la comunidad internacional. Qué vergüenza!!!!.
PUBLICIDAD

Hoy el verdadero problema ya no es el virus, sino el desgobierno del que dijo Uribe y los políticos y gobernantes que siguen su doctrina. Y lo grave es que ante el estallido social que hemos presenciado estos días, no se vislumbran líderes nuevos, desprendidos de ambiciones o intereses politiqueros, capaces de conducir este país a través de este desierto y buscar el cambio que anhelamos. Indudablemente que hay hombres y mujeres  sobrados de capacidades que no se atreven. Ojalá siguieran el ejemplo de esa formidable líder alemana Angela Merkel, que se va dejándonos un legado de sencillez, honestidad y amor a su patria. 

Es mucho el dinero que se invierte y la riqueza que genera la fabricación y la  la venta de armas para crear y sostener los conflictos en el mundo con cualquier pretexto, sean políticos, religiosos, étnicos, por tierras, por recursos energéticos  etc. Lo importante es que haya conflicto, que aumente la producción y venta de armamento que solo sirve para el aniquilamiento de seres humanos.

Cómo cambiaría el mundo si al menos se utilizara parte de esos recursos para satisfacer las necesidades mínimas de los pueblos más pobres de la tierra. Pero eso es un mero sueño cada día más lejano, ante el control y manipulación del pensamiento y la opinión por la tecnología  en manos de los dueños del dinero que trabajan para incrementar su riqueza y no para el bienestar de las personas.

Los logros culturales de Guillermo Alfonso Jaramillo: Como gobernador acabó la banda departamental y como alcalde le dio mate a la Corporación Festival Folclórico Colombiano. La puso a tirar deshonestidad y la dejó alumbrando.

Se desconoce la gestión por su tierra de los parlamentarios tolimenses. Se comparan con las tetillas de los hombres. A lo mejor están haciendo colecta  para comprarle, al delincuente Fredy Martínez, que pasó de Villarrestrepo a la cárcel Picaleña, el milagrito de dejarlos de ser inútiles.

HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios