No más corrupción

Héctor Manuel Galeano Arbeláez

Ahora que nos damos cuenta que lo del calentamiento global va en serio, con incendios en Europa, Estados Unidos, Chile y en varias zonas de Colombia, es hora de que le paremos bolas al medio ambiente, que es más importante que armarnos para la guerra que ha sido siempre la gran preocupación de los poderosos quienes solo piensan en el dinero y muy poco en el bienestar de la comunidad.
PUBLICIDAD

Y la verdad muy poco se ha hecho en Ibagué por defender el medio ambiente. Se roban el Parque Centenario, como lo hicieron en el siglo pasado, con la bendición de las autoridades para beneficio de  particulares. Tumbaron los árboles y el rastrojo. La protección de los parques y las zonas verdes pal carajo, así demuestra la administración municipal la falta de autoridad, su amor por Ibagué y el desprecio por la naturaleza.

Mucho que hablar del abandono de los recursos hídricos, quebradas y ríos contaminados, sectores de la ciudad sin agua, acueductos alternos y rurales sin dolientes, cerros donde se tumban los bosques para armar potreros, como se aprecia al caminar por los cerros del Combeima.

Por eso y mucho más es que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, de acuerdo a la encuestadora Cifras y Conceptos, ocupa el último lugar de los mal calificados por su gestión. El mandatario se raja en el combate a la corrupción al interior de su equipo, muy mal en materia de movilidad y nada que ver con el medio ambiente. Su gobierno está mal calificado en materia de vivienda, seguridad, educación y salud. Como quien dice, “no vio ni media”.

Este balance debe servirnos para no repetir los errores ahora que se avecinan las elecciones de alcaldes y aparece un largo listado de aspirantes que nada que ver con propuestas serias y ningún compromiso con la lucha contra la corrupción y la defensa del medio ambiente. Uno es lo que hace y la verdad, el único aspirante que tiene qué mostrar en su gestión en beneficio de la comunidad y especialmente en medio ambiente es Renzo García. Los otros solo ganas.

TRIUNFO MUSICAL DEL TOLIMA: En el último Carnaval de Barranquilla, el Congo de Oro del Festival de Orquestas, se lo ganó la Orquesta Internacional de la Policía, dirigida por el maestro Héctor Javier Izquierdo, consagrado músico tolimense. Es un triunfo que nos alegra a los amigos de la música. Felicitaciones a Héctor Javier y un abrazo berracamente tolimense. 

“La vida debe ser comprendida hacia atrás. Pero debe ser vivida hacia delante”. - Søren Kierkegaard

 

HÉCTOR GALEANO ARBELÁEZ

Comentarios