¿Cuántos accidentes de tránsito al día hay en Ibagué?

Juan Manuel Díaz

Lamentablemente un muerto más dejó el fin de semana anterior en Ibagué, por cuenta de un borracho al volante. Un humilde vigilante quien venía en su bicicleta, fue arrollado por un irresponsable que le dio la gana subirse a su carro estando ebrio, sin pensar, que iba a acabar con la vida de una persona que se disponía a trabajar para el sustento de su familia.
PUBLICIDAD

Como ese, hay variedad de casos, y otros tantos en donde si bien no hay personas fallecidas, sí hay motociclistas lesionados, vehículos estrellados, y riñas por la famosa “ira de carretera”, que genera traumatismo, y gran preocupación en la ciudadanía, pues cada vez es más complejo el tránsito en las agrietadas calles de la ciudad. A ello, hay que sumarle la irresponsabilidad de los conductores ibaguereños, muchos de ellos afanados, siempre imprudentes, y sin cultura vial.

También preocupan las denuncias de vecinos del sector La Samaria, paradójicamente donde reside el alcalde Hurtado, que, a altas horas de la noche de algunos días de la semana, se escuchan motores a la madrugada, al estilo de la Fórmula 1, y que pasar por la variante al aeropuerto a la madrugada, termina siendo un desafío a la muerte, pues fácilmente uno se puede encontrar con una carrera de carros estrafalarios o de motos haciendo piruetas.

Es cierto que la Secretaría de Tránsito municipal ha venido adelantando operativos en la madrugada con sus agentes azules, pero aquello debe ser constante y sin bajar la guardia, pues tristemente en Colombia, sin castigo, no hay aprendizaje, y únicamente cuando se toca el bolsillo, la persona entra en razón.

Hoy el llamado de atención principal es para los conductores: no usen el celular cuando vayan manejando, mucho menos, manejen luego de ingerir licor, en cuestión de segundos la vida puede cambiar con un solo accidente, y en Ibagué ya se volvió costumbre que todo el mundo maneje como le dé la gana.

Señores motociclistas: sabemos perfectamente que no son todos, pero un gran número de ustedes, no tiene conciencia, maneja a mil por hora, hace giros prohibidos, se sube por los andenes y zigzaguea entre los carros. ¡Un poquito de respeto por la vida por favor!

 

JUAN MANUEL DÍAZ

Comentarios