Los 29 de EL NUEVO DÍA

Juan Manuel Díaz

Gracias a la gentileza del ex gerente Miguel Ángel Villarraga, en 2016 tuve la oportunidad de trabajar durante casi tres años en el diario de los tolimenses como responsable de la redacción de los editoriales, labor que venía desempeñando don Antonio Melo Salazar.
PUBLICIDAD

Meses atrás había presentado una entrevista para trabajar como periodista en el periódico Q’ hubo, pero nunca me llamaron para ello, sino tiempo después e incluso cuando ya había aceptado una oferta laboral en otro lugar. Recuerdo que tan solo llevaba dos meses en ese trabajo y renuncié para aceptar quizás el reto más importante de mi vida laboral hasta el momento: ser el encargado de escribir la opinión oficial del medio más importante del departamento a mis 25 años de edad. Todo un aprendizaje.

Hoy cuando el periódico está próximo a cumplir sus 29 años, vale la pena recordar las grandes luchas que ha dado. Contra la guerrilla, los paramilitares, la delincuencia común, la corrupción de algunos políticos y funcionarios públicos, las amenazas de cierre y hostigamiento de algunos que han estado en el poder, pero especialmente no se puede olvidar aquella que libró con los mafiosos que manosearon la sociedad ibaguereña a finales de los años 90.

EL NUEVO DÍA siempre ha sido un referente y se ha sostenido pese a las adversidades sociales, políticas, económicas, y ha mantenido su función social de informar, generar opinión, y construir sociedad a través de distintas iniciativas y eventos como Expouniversidades, consolidado e institucionalizado en la región. Las mejores plumas han compartido su opinión en el impreso del NUEVO DÍA y ninguna noticia se ha quedado sin registrar durante su existencia.

Hoy el reconocimiento es para su gerente Adriana Quijano, los periodistas, el personal administrativo, pero también para cada uno de los que han pasado por sus instalaciones, para quienes se han ido a la eternidad, para quienes aún permanecen desde los inicios como don Hélmer Parra.   

Tiene todavía un reto mayor el periódico y su junta de socios, dentro de los que destaco al doctor Fernando Meléndez, por su amable escucha y don de gentes: seguir siendo con el paso de los años, el medio de comunicación más influyente del departamento, el que más denuncia, el que más investiga, el que gana premios, y con ello aprovecho para felicitar al periodista Antonio Guzmán Oliveros quien quedó como finalista en uno. Felices 29 y que sean muchos más.

 

JUAN MANUEL DÍAZ

Comentarios