Tecnología en la guerra rusa

Tal y como en la polémica serie de Netflix, House of Cards, el mundo está ante un reality con el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania. La fotografía es así: un presidente estadounidense ad portas de una reelección, con una impopularidad récord, una inflación disparada, una sociedad polarizada, una economía endeudada e intentando asumir un liderazgo global.

No mires arriba

Mientras escribo esta columna, la industria tecnológica localizada en Colombia está buscando a 90.000 personas que quieran trabajar en ese sector pero que cuenten, eso sí, con conocimientos y habilidades en programación, testeo de software, diseño en el mundo digital y ojalá que hablen inglés.

Manual 4.0 para congresistas

El Congreso de la República es una de las corporaciones con peor reputación del sector público en Colombia, no solo por los escándalos de corrupción que han protagonizado algunos de sus miembros sino por su ineficiencia en el trámite de proyectos de ley determinantes para el futuro del país. Tan grave es la situación que la firma consultora Sumar concluye que en los seis meses transcurridos de la actual legislatura se han radicado 1.800 proyectos de ley, de los cuales el 20 por ciento pasa el primer debate en su respectiva comisión; de ese total el 3 por ciento pasa a segundo debate y de este último valor, otro 3 por ciento llega a tercer debate. Al final, menos del 0,01 por ciento de los proyectos tramitados se aprueban, lo que en términos empresariales resulta en un índice alarmante de ineficiencia.

Manual 4.0 para congresistas

El Congreso de la República es una de las corporaciones con peor reputación del sector público en Colombia, no solo por los escándalos de corrupción que han protagonizado algunos de sus miembros sino por su ineficiencia en el trámite de proyectos de Ley determinantes para el futuro del país. Tan grave es la situación que la firma consultora Sumar concluye que en los 6 meses transcurridos de la actual legislatura se han radicado 1.800 proyectos de Ley, de los cuales el 20 por ciento pasa el primer debate en su respectiva comisión; de ese total el 3 por ciento pasa a segundo debate y de este último valor, otro 3 por ciento llega a tercer debate.