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De igual manera, destacó la consolidación del “Festival Nacional de Música Colombiana a través de sus 35 años de existencia y el hermoso homenaje que este le rindió al cumpleaños de la ciudad, el cual calificó como “todo un derroche de talento musical”; el evento Ibagué “Ciudad Rock”, al igual que el renacimiento y la reestructuración del Conservatorio del Tolima y su sala Alberto Castilla, logrados por el profesor James Fernández, su Director, tales como el programa de lutería que está llevando a cabo dicha institución, a la par con la instalación de la Sala de Producción Musical dotada de modernísima tecnología y la Reedición de ese portafolio de exquisita variedad de géneros de alta calidad interpretativa: el “Ibagué Festival”, que aunado al proyecto del “Musical Camino”, continúa desarrollando el antecitado Museo de Arte del Tolima en la pretensión de interconectar los espacios culturales de esta capital, y conducir a la postulación de Ibagué al reconocimiento por parte de la Unesco como centro creativo.
No obstante lo anterior, parece que la Administración Municipal, “no vibra” acorde con la misma “perspectiva esperanzadora” de los personajes mencionados, en tanto en cuanto en la efemérides de la urbe, su cabeza, el señor Alcalde Hurtado y su Jefe de Eventos, la señora Laura Castiblanco, resolvieron groseramente cancelar sin previo aviso y apenas sí ,4 días antes de su realización y cuando éstos llamaron a confirmar el concierto que la ibaguereña Patricia Caicedo Angulo y el pianista griego, doctorado en Piano, Nikos Estavias, habían ofrecido a la ciudad que vio nacer a aquella y donde se formó, antes de ser reconocida como una de las más importantes intérpretes e investigadoras del repertorio vocal ibérico y latinoamericano, y actuar en escenarios de Alemania, España, Italia, Portugal, Rusia, Holanda, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, y Latinoamérica toda, al igual que la conferencia que ella había ofertado gratuitamente a los Profesores de las Escuelas Escuelas Folclóricas y de Músicas Populares Colombianas.
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