El alma de los animales

Con el paso de los años me he vuelto más cercano a los animales que a las personas; les admiro características y condiciones que en los seres humanos raramente se dan, pero que en ellos son constantes y siempre ciertas.

Deseos para 2013

Es inevitable, en estos primeros días del año, no dedicar unos minutos a reflexionar sobre lo que quisiéramos hacer, o cambiar, en el ciclo anual que recién comienza.

Los no-deseos de 2013

El 19 de septiembre de este año, un hombre fue noticia en Latinoamérica porque una teja de zinc le cortó la nariz.

Cuidado con el Naranjo

Como las encuestas le quitan el sueño, Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México,

El lío de las fufurufas

La VI Cumbre de las Américas no pasará a la historia por el veto gringo a la participación de Cuba, ni por la falta de solidaridad de los presidentes americanos con la Argentina, en su legítimo derecho por la soberanía sobre las islas Malvinas.

¿Héroe nacional?

Craso error cometió el presidente Santos al nombrar comandante de las Fuerzas Militares al general Alejandro Navas, un tipo que tiene la conciencia tan perdida como para salir a decir que el coronel Plazas Vega, condenado a 30 años por la desaparición de 12 personas en la retoma del Palacio de Justicia, es un ‘héroe nacional’.