Cortolima & Licencias

Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (CAR), son entes corporativos públicos que por ley son la máxima autoridad ambiental en su jurisdicción territorial, por tanto, facultados para administrar el medio ambiente, los recursos naturales renovables y favorecer el desarrollo sostenible.

Convocatoria Rector Conservatorio

La comisión encargada de diseñar el perfil profesional para nuevo Rector del Conservatorio, parece que lo acomodó como un chaleco que, en la región, solamente le calza a una persona, de la cual se olvidó poner el nombre.

Tragedia en Lampedusa

Entre los derechos fundamentales reconocidos por innumerables tratados internacionales, el más importante es conservar la existencia humana. Por ende, todos tenemos deber y responsabilidad individual y colectiva de proteger este derecho, máxime cuando una persona se encuentra en peligro de muerte.

Ibagué, capital musicalmente ruidosa de Colombia

El ruido es producido por ondas sonoras sin periodicidad, y representan un contexto auditivo desagradable, caótico y anárquico que genera contaminación acústica sobre ambientes urbanos o rurales.

Renovación urbana & unidad deportiva

Los centros urbanos son motores de innovación y crecimiento económico de las regiones. Sin embargo, concentran problemas como el declinar de zonas, barrios y comunas o, el que ciertas áreas con fines específicos ya sean obsoletas.

Asuntos varios

Uno. ¿Para favorecer su negocio particular, puede una multinacional extranjera como Anglogold Ashanti, osar interferir en el Plan de Ordenamiento Territorial de municipios colombianos? Según creo, solo pueden intervenir las CAR, el Concejo y las organizaciones gremiales y ciudadanas de cada municipio.

Reinados en Colombia

En las festividades europeas del mundo antiguo, elegían personas para simbolizar virtudes y cualidades positivas.