La fuerza del hacer

Óscar Barreto Quiroga

Después de un centenario dominio de sectores liberales en nuestro departamento, que nos dejaron un enorme atraso, terrible violencia y abandono del Estado, en el año 2008 en medio de unas graves circunstancias en materia de seguridad, asumimos la responsabilidad de gobernar el Tolima, desde entonces en términos de equidad, presencia en el territorio e inversiones.
PUBLICIDAD

Hicimos lo mejor por nuestros ciudadanos y nuestro departamento, en el año 2012 regresaron estos sectores liberales al poder hasta el 2015, dejando una Universidad del Tolima con un enorme nepotismo, un déficit superior a los 24 mil millones de pesos, un Hospital Federico Lleras intervenido y gerenciado por un administrador agropecuario, además de escándalos en la Edat y en la administración central, entre otros.

En el año 2016 llegamos nuevamente para restablecer el orden administrativo y de inversiones en el territorio tolimense, legitimar con presencia y cercanía a la ciudadanía el gobierno departamental y seguir la senda de saldar décadas y décadas de abandono, violencia y atraso, para citar algunas acciones: sacamos la Universidad del Tolima del gran déficit, la recuperamos de las garras del nepotismo, se acreditó en alta calidad, sacamos de la intervención el Hospital Federico Lleras y lo proyectamos como uno de los mejores centros hospitalarios del país, pavimentamos cientos de kilómetros de vías en todo el departamento, hicimos una gran apuesta por la asociatividad y los cafés especiales. El camino lo ha continuado el gobernador Orozco, han sido 11 años hasta hoy, que esperamos continúen bajo los criterios de responsabilidad, equidad y transparencia.

Muy a pesar que nuestros contradictores, han querido desde la narrativa de estigmatizar nuestra gestión, manchar desde los juicios paralelos, que ellos establecen en sus redes sociales reemplazando la institucionalidad y la justicia, en un claro y abierto comportamiento de corrupción, buscando engañar los ciudadanos, estos siguen favoreciéndonos con su cariño y su apoyo.

Vamos a seguir trabajando con los más de 35 candidatos, que presentamos como aspirantes a las alcaldías de los municipios del Tolima y, por supuesto, con Adriana Magaly Matiz, para que sea la primera mujer gobernadora. Los demás seguirán atacándonos, jugando a desprestigiarnos, nosotros a proponer, conquistar con argumentos y a hacer.

 

ÓSCAR BARRETO QUIROGA

Comentarios