El Tolima musical y cultural

Este será un extraordinario fin de semana, en el que no solo los tolimenses, sino todos los colombianos tienen opciones culturales con calidad de excelencia.

Este fin de semana con puente festivo, el Tolima será el corazón de la cultura, la música y las artes. En Ibagué, Mariquita y Honda se cumplirán eventos que exhiben una  muestra de la riqueza y diversidad cultural de la región y del país, y que posicionan al departamento como la región ideal para llevar a cabo estas actividades.

En Ibagué comienza hoy la segunda versión del Ibagué Festival, que desarrollará su agenda musical, académica y artística, en escenarios como el parque Centenario, el Conservatorio del Tolima, el parque de Belén, El Salado, el teatro Tolima, Villarrestrepo y el polideportivo Maracaná. También habrá programación en Melgar, Chaparral y Líbano. La organización del evento la lidera la Fundación Salvi, que se vinculó a la ciudad por el interés de iniciar una escuela de lutería en el Conservatorio, en un proceso que comenzó hace ocho años, y que luego se concretó en una alianza con la Alcaldía para realizar un festival cuyo fin es el de exaltar lo mejor de la cultura de nuestro país. A esta idea se han vinculado como patrocinadores entidades oficiales y privadas que participan con entusiasmo, pues han encontrado una magnífica oportunidad para promover los valores autóctonos, la gastronomía y el turismo.

De manera simultánea, en Mariquita se cumplirá el Festival Nacional de Música Mangostino de oro que centra su agenda en la música colombiana y que se ha consolidado como uno de los más prestigiosos de su género, gracias a su experiencia de más de 25 años.

Honda será la sede, los días sábado y domingo, de  la cuarta versión de La Magdalena Fest, evento que tiene como eje articulador el río Magdalena. Propios y turistas encontrarán una programación que incluye exposiciones, conciertos, conversatorios y gastronomía. Los principales escenarios serán la plaza de mercado, la Cámara de Comercio y la Casa de la Cultura. También habrá música en vivo en los balcones de la zona colonial. 

Este será un extraordinario fin de semana, en el que no solo los tolimenses, sino todos los colombianos tienen opciones culturales con calidad de excelencia, y en cualquiera de los tres festivales hallarán espacios para el divertimiento, al tiempo que tienen la ocasión de conocer los saberes ancestrales y las propuestas en materia artística que ofrecen las nuevas generaciones. Lo cierto es que la elección no será nada fácil.

EL NUEVO DÍA

Comentarios