Saludable y buena noticia

El anuncio que hizo el Secretario de Salud del Tolima, ya fue confirmado por la Clínica Colsanitas que tomará en arriendo las instalaciones y hará las adecuaciones durante cerca de diez meses. Se espera que en el tercer trimestre del próximo año entre en funcionamiento la clínica de la 60.

La EPS Sanitas operará la abandonada clínica de la 60, edificio que permaneció cerrado por más de tres años. Con la reapertura de esta sede se espera la creación de más de 300 empleos directos, una mejor atención para los usuarios de esta EPS y la reactivación de los negocios que se habían instalado en los alrededores, y que se vinieron a pique cuando el centro asistencial dejó de funcionar.

La Clínica Esimed, que allí operaba, fue cerrada en julio de 2018, cuando estaba al servicio de más de 200 mil usuarios de la EPS Medimás, y prestaba servicios como urgencias, quimioterapia, radiología, obstetricia, cirugía, ortopedia y pediatría. La edificación había sido construida por la fallida EPS Saludcoop. La IPS fue cerrada por orden de la Secretaría de Salud del Tolima, debido a que no cumplía con las normas sanitarias y a la deficiente calidad de atención, como consecuencia de la falta de personal médico y de servicios generales, a los que les adeudaban varios meses de sueldo. Cerca de 400 trabajadores quedaron cesantes, sin el pago de sus respectivas liquidaciones e indemnizaciones.

Durante tres años el edificio estuvo abandonado y fue invadido por la maleza. Además, se convirtió en un sitio inseguro, debido a que la parte exterior fue tomada por consumidores de sustancias alucinógenas.

El anuncio que hizo el Secretario de Salud del Tolima, ya fue confirmado por la Clínica Colsanitas que tomará en arriendo las instalaciones y hará las adecuaciones durante cerca de diez meses. Se espera que en el tercer trimestre del próximo año entre en funcionamiento. La sede prestará, inicialmente, los servicios de urgencias, hospitalización, cirugía, salud mental y obstetricia. Esta es una excelente noticia para los pacientes de la EPS Sanitas en esta capital y en el resto del departamento.

En Ibagué se ha construido un buen número de centros de atención especializados, como Clinaltec y Medicádiz, a cargo de particulares; a esto se suma la acertada decisión del gobernador, Ricardo Orozco, de reabrir la sede Limonar del hospital Federico Lleras Acosta, con lo cual la ciudad está dando pasos para consolidarse como un destino de la salud. Esperemos que la iniciativa de recuperar la clínica de la 60 llegue a buen término. Un eficiente servicio de salud es una necesidad y un derecho que no dan espera.

El Nuevo Día

Comentarios