Festivales que promocionan el Tolima

Esta también es una invitación a los tolimenses de todas las latitudes para que asistan
y gocen de un fin de semana cultural.

Durante este fin de semana se celebrarán en el norte del Tolima dos festivales que ya se posicionan como imperdibles entre las actividades culturales de agosto para miles de colombianos. Se trata del Mangostino de oro en Mariquita y La Magdalena Fest en Honda.

El Mangostino de oro llega a su versión número 27 y reunirá exponentes de la música andina colombiana que participarán en los concursos nacionales de duetos, de tríos, de cantantes solistas, de canción inédita y el encuentro nacional de tiplistas. También habrá espacio para la promoción de nuevos talentos, a través del concierto infantil y juvenil “Mangostinito”. Este año Panamá es el país invitado que será representado por la Camerata Panamá.

Por su parte, La Magdalena Fest cumple cinco años y se creó para rendirle homenaje al río Magdalena, a su paso por el puerto de Honda. La finalidad de este festival es que los colombianos vuelvan sus ojos a la más importante arteria fluvial del país que ha generado de desarrollo, es fuente de alimento e irrigadora de vida. Se cumplirán cerca de 60 actividades entre conciertos, cine y fotografía; habrá exposiciones del 46 Salón Nacional de Artistas. 

En la plaza de mercado se ofrecerá una muestra de la cocina tradicional tolimense; además, se efectuarán recorridos por los murales de la ciudad y habrá una feria artesanal y de emprendedores, actividades que deleitarán a los cerca de 30.000 visitantes que se esperan. 

Estos eventos son complementarios entre sí y atraerán apasionados por el arte y la música de todos los rincones del país. Como se celebran durante el puente festivo les dan la oportunidad a los turistas de disfrutar con tranquilidad de las diversas actividades programadas, que se ofrecerán de forma gratuita.

El norte del Departamento, como gran parte de los municipios del Tolima, necesita dinamizar su economía y eventos de esta magnitud, que ya cuentan con organizadores conocedores y experimentados, ayudan a recuperar lo perdido en los años funestos de la pandemia. 

Así mismo, son oportunidades irrepetibles para promocionar la región, sus atractivos naturales y su riqueza cultural y gastronómica. Esta también es una invitación a los tolimenses de todas las latitudes para que asistan y gocen de un fin de semana cultural.

El Nuevo Día

Comentarios