Un nuevo hito en los medios de comunicación regionales

Felicitaciones a este equipo comprometido y profesional que trabaja día a día para asegurar que los tolimenses estén bien informados.

EL NUEVO DÍA, el periódico de los tolimenses, que siempre ha estado al servicio de la comunidad y a la vanguardia de la innovación, alcanzó un nuevo logro al ser incluido en el Ranking Global de Reputación Web de Medios.

En el estudio, realizado por SCImago Lab, un grupo de investigación liderado por la Universidad de Granada (España), se elaboró una lista de los sitios web más influyentes en el mundo, mediante la evaluación del desarrollo digital y la reputación web de los medios consultados. Aplicando los métodos que usan las revistas científicas, SCImago los clasificó según su prestigio y visibilidad, y combinó acceso, enlazamiento y medidas de tráfico web.

Para el análisis se tuvieron en cuenta 4.500 periódicos, revistas y sitios nativos digitales de más de 200 países. Entre los 84 medios de Colombia que fueron examinados, El Nuevo Día ocupó el puesto 14, como el más prestigioso de la región, y a la par de los grandes medios nacionales.

Desde su creación, EL NUEVO DÍA ha estado a la vanguardia de la tecnología en la región, con los más avanzados equipos y el personal más calificado. Este es el fruto de ese trabajo constante y de la permanente labor de actualización. Con la popularización del internet, EL NUEVO DÍA comenzó su paso al entorno digital, de manera gradual, siempre innovando para entregar a sus lectores información veraz y actual en las diferentes plataformas tecnológicas. 

En 2021, EL NUEVO DÍA revolucionó su página web, con el mejoramiento de su apariencia y usabilidad en las diferentes pantallas (computadores, celulares y tabletas), además se reforzó el equipo de periodistas dedicados al sitio digital y a las redes sociales. Gracias a ello, ha registrado un crecimiento impresionante de sus audiencias. El último año alcanzó cien millones de visitas y 15 millones de usuarios. La comunidad digital de EL NUEVO DÍA cuenta con 216.950 seguidores en las diferentes redes sociales donde hace presencia (Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok), muy por encima de otros medios digitales.

Los tolimenses en el mundo siguen con asiduidad lo que ocurre en estas tierras; por eso, los países desde donde más se consulta este medio de comunicación, después de Colombia, son Estados Unidos, Noruega, Perú, España, México, Francia, Suecia, Argentina, Venezuela y Brasil.

Esta importante conquista se ha conseguido, en virtud de la consagrada labor de los periodistas de la web, que cuentan con el apoyo de la redacción del impreso, todos ellos bajo el liderazgo de la editora general, Laura Guana. Felicitaciones a este equipo comprometido y profesional que trabaja día a día para asegurar que los tolimenses estén bien informados.

 

El Nuevo Día

Comentarios