Homenaje a Pedro J. Sánchez, un valor pijao

“Valores Pijao” se instituyó para exaltar a aquellos que mejor representan la identidad tolimense, una región de gente aguerrida, fuerte, tesonera y trabajadora. En los campos de la ciencia, la educación, las artes, la ingeniería, la medicina, el deporte, la política y el mundo de los negocios hay tolimenses que han sobresalido y han dado a conocer el nombre del Departamento allende las fronteras. 

Este domingo 28 de mayo Ibagué le rendirá homenaje a una de las más importantes glorias del deporte tolimense: el ciclista Pedro J. Sánchez, el “León del Tolima” que, con su constancia, disciplina y sus formidables piernas, le dio a nuestro Departamento el título de la vuelta a Colombia en 1968.

Al cumplirse 55 años de esta hazaña, El Nuevo Día, Tolima Estéreo y el centro comercial La Estación revivirán esta épica jornada que concluirá con una exaltación a uno de los grandes deportistas tolimenses de todos los tiempos. Se hará una gran caravana que partirá de la calle 43 con Quinta y que culminará en la carrera Tercera con calle 15, donde Pedro J. Sánchez, al lado de Martín Emilio “Cochise” Rodríguez y “Lucho” Herrera, otras dos grandiosas figuras del ciclismo nacional, revivirá los emotivos momentos de la victoria de la etapa entre Armenia e Ibagué, que ganó Pedro J. y que a la postre le significó coronarse campeón de la vuelta a Colombia.

Este es un tributo a uno de los deportistas que le entregó inolvidables satisfacciones al Tolima y el inicio de una serie de homenajes a tolimenses destacados. “Valores Pijao” es el nombre que se ha dado a esta distinción anual que fue creada por El Nuevo Día, Tolima Estéreo y el centro comercial La Estación, cuyo propósito es hacer un reconocimiento público a quienes descuellan en sus áreas de trabajo y se constituyen en ejemplo para los más jóvenes.

“Valores Pijao” se instituyó para exaltar a aquellos que mejor representan la identidad tolimense, una región de gente aguerrida, fuerte, tesonera y trabajadora. En los campos de la ciencia, la educación, las artes, la ingeniería, la medicina, el deporte, la política y el mundo de los negocios hay tolimenses que han sobresalido y han dado a conocer el nombre del Departamento allende las fronteras. También están los que se quedaron en estas tierras y han construido de manera silenciosa, pero decidida, el desarrollo de la región, a través de colegios, empresas, fundaciones e instituciones. Todos ellos son verdaderos héroes, cuyas gestas no se han transmitido de manera suficiente a las nuevas generaciones, que no conocen referentes locales que los inspiren para labrarse un camino exitoso.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios