La consolidación de Expouniversidades

Con total éxito se desarrolló la versión número 26 de Expouniversidades, la feria que anualmente organizan EL NUEVO DÍA y el Colegio Champagnat. En esta ocasión, hubo estudiantes de 17 municipios, interesados en conocer la oferta educación superior en Colombia.

Expouniversidades ocupa un lugar preponderante en la orientación profesional de los jóvenes tolimenses, y así se demuestra con la asistencia al evento, de cerca de cuatro mil estudiantes de grado 11, de instituciones educativas de Ambalema, Cajamarca, Chaparral, Coello, Coyaima, Dolores, Espinal, Flandes, Herveo, Líbano, Mariquita, Ortega, Palocabildo, Roncesvalles, Rovira, San Luis y, por supuesto, Ibagué. Algunos de estos muchachos debieron efectuar un recorrido de seis o más horas para visitar la feria, como es el caso de un colegio de Santa Helena (Roncesvalles).

Veinte universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas, de Ibagué, Tunja, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales, Cali y Medellín, contaron con estands. El objetivo del próximo año es ampliar esta oferta con centros académicos de otros departamentos, como Huila, Nariño y Santander.

Las universidades e instituciones de educación no formal participantes se emplean a fondo en traer material informativo acerca de los programas que ofrecen, y, además, preparan actividades lúdicas para captar la atención de los estudiantes y hacer más atractivas sus presentaciones. Para los expositores, este fue un significativo encuentro y la posibilidad de dar a conocer las ventajas comparativas que tienen sus programas académicos y los beneficios que se les pueden otorgar a los universitarios en ciernes.

Esta es la feria educativa más importante del centro del país, no solo por el número de universidades participantes, sino también porque es una de las más antiguas y con mayor trayectoria. Es por eso, que cuenta con un posicionamiento destacado entre los colegios y estudiantes tolimenses, que la ven como una magnífica oportunidad de encontrar en un solo lugar información completa que les permite decidir sobre su futuro académico.

Lo más importante de Expouniversidades, y lo que la ha consolidado como la feria más importante del centro del país, es que los jóvenes interesados pueden establecer contacto directo con las universidades y, al mismo tiempo, resolver sus inquietudes acerca de las carreras de su interés. Esto la convierte en un puente eficaz entre las universidades y los aspirantes a seguir una carrera.

El Nuevo Día

Comentarios