Homenaje ‘Vida de Palabras’ en la UT

Un sentido homenaje por parte de la Fundación Abrapalabra y el programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad del Tolima al escritor tolimense Carlos Orlando Pardo se llevó a cabo en el Auditorio Mayor de la Música en esta alma máter. Con un documental y un libro llamado ‘Vida de palabras’, escrito por estudiantes del programa, la velada estuvo cargada de nostalgia y gratos momentos.

Rotarios de Ibagué contra la poliomielitis

En el marco del Día Mundial contra la Poliomielitis, miembros y representantes de los diferentes clubes Rotarios de Ibagué, trabajaron unidos en la campaña que combate y previene este flagelo hace más de 30 años. Con la finalidad de fortalecer el compromiso para erradicar la enfermedad a nivel global, los rotarios de la ciudad, desarrollaron actividades para conmemorar esta fecha con una recaudación de fondos ubicada en la ciclovía y en los bajos de la Gobernación del Tolima y promovieron la jornada de vacunación gratuita contra la polio en el hospital Federico Lleras Acosta.

Primera comunión

Mediante un acto litúrgico presidido por el arzobispo Orlando Roa Barbosa en la parroquia María Auxiliadora del barrio Cádiz, estudiantes del Liceo Infantil La Salle participaron por primera vez en el sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión. Estuvieron Anahí Herrera, David Barón, Diego García, Gabriela Correa, José Morales, Juan Olivares, Laura Quintero, Luciana Moreno, Luis González, María Herrera, Martín Reyes, Nicolás Noguera, Sara Perdomo, Sara Molano, Valeria Briñez, Victoria Carvajal y Zarah Arias.

Festejar, al servicio de la comunidad

El Club de Leones de Ibagué celebró los 105 años del leonismo internacional acompañando a personas de la tercera edad con actividades lúdicas, comida, útiles de aseo, además de una eucaristía en la iglesia Medalla Milagrosa del barrio Fenalco, en agradecimiento por las labores que han podido adelantar en beneficio de las comunidades que requieren una mano amiga.

Homenaje a las víctimas del cáncer de mama

Con velatón, la Liga Contra el Cáncer Zonal Tolima rindió homenaje a las pacientes y sobrevivientes del cáncer de mama, así como a las víctimas de esta enfermedad. Adicionalmente, en el marco del ‘Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama’ se lanzó la campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’, con el objetivo de sensibilizar, prevenir y generar conciencia sobre este flagelo.

Aniversario y celebración

Integrantes de la Fundación de María de Ibagué, en cabeza de su director Ricardo Rico, celebraron sus 21 años de historia. La actividad se realizó en el marco de los cumpleaños de la ‘Capital Musical’ junto a la comparsa ‘Cipote Alegría del Carnaval de Barranquilla’, quienes pusieron a bailar, cantar y gozar a todos los miembros de la fundación.

Encuentro de visitadores médicos

En las instalaciones de Asogema, ubicada en El Salado, se celebró el 4° Encuentro de Visitadores Médicos Veteranos del Tolima, Huila y Caquetá (Tolhuca). En el evento se hicieron presentes los representantes de la industria farmacéutica, quienes desde el año 1960, han dedicado sus esfuerzos y aportes voluntarios en el bienestar de los habitantes de cada una de estas regiones. Representantes desde Bogotá, Barrancabermeja, Barranquilla, Cali, Neiva, Florencia, Fusa, Girardot y los locales de Ibagué, acudieron a este importante encuentro que contó con la participación especial de Alexander Ospina, gerente de Copifam, junto al comité organizador, que estuvo conformado por Carmenza Vargas, Vitty Hernández, Gustavo Moreno, Pedro Ayala, Orlando Arias, Alfredo Mora, Humberto Astorquiza y Guillermo Leal.

¡Cuidado con las alcantarillas!

En el centro de la ciudad, en la calle 12 entre carreras Quinta y Cuarta, un colector permanece sin su debida rejilla, lo que representa un riesgo para los transeúntes. En sintonía, una ‘tapa’ de alcantarilla ubicada en el barrio Belén, presenta un pronunciado hundimiento.

Una obra de arte en homenaje a Ibagué

El tolimense Fidel Hernández, nos presentó su obra de arte: Ibagué Futuro: ‘Capital Universal de la Música’, donde el pintor retrata el Parque Murillo Toro, en homenaje a los 472 años de nuestra hermosa ciudad. En su lienzo, el artista refleja a través de tonos fríos como el azul y el grisáceo, el inicio del ocaso que se entrecruza con la atmósfera, el universo, los edificios y el panorama futurista desde la perspectiva de Hernández, de la icónica plazoleta.

Celebró sus 15 años

Familiares y amigos más cercanos celebraron con alegría y unión los 15 años de Luna Valentina Parra Cristancho, quien compartió un grato momento y una hermosa velada junto a sus invitados, en el Club Campestre de Ibagué. En la foto se ubican Jhon Alejandro Ortiz Gómez, María Paula Monroy, Gildardo Monroy Guerrero, la cumpleañera Luna Valentina Parra Cristancho, Nancy Liliana Cristancho, Juan Daniel Monroy y Ángela Gabriela Heredia.