Colombia: Infierno para las niñas

Son tantas las noticias que a diario se producen en el país, que muchas veces no se les da la trascendencia que merecen algunas de ellas, sobre todo aquellas que se refieren a las niñas.
PUBLICIDAD

Mientras que en el país nuestros líderes están agarrados de las mechas, insultándose y cultivando su egolatría, son muchas las niñas que han sido asesinadas o violadas de manera cruel e inhumana en el último mes.

Danna Sofía Alzate, niña de 6 años, murió por estrangulamiento y abuso sexual violento en Chinchiná, Caldas. Su asesino fue Juan Carlos López Bañol, hombre de 52 anos de edad.

Niñas de 9, 10 y 11 años, fueron abusadas sexualmente por dos venezolanos y un italiano en Cartagena.

Niña de 11 años, fue abusada sexualmente por dos influenciadores de Cali.

Niñas menores de 14 años fueron víctimas de acceso carnal violento por parte de un docente en la institución

educativa Álvaro Echeverry en la ciudad de Cali.

Niña de 11 años, fue violada en Santander. La víctima era la sobrina y la prima de los judicializados.

Niña de 4 años, fue abusada sexualmente. El responsable del terrible hecho fue un niño de 13 años en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

 

Las cifras son alarmantes:

Cada 22 minutos se registra en el país un abuso sexual contra niños y niñas.

Más de 15.000 niños y niñas en Colombia habrían sido abusados sexualmente en lo corrido del año. La mayoría de las víctimas son las niñas y adolescentes con más de 13.000 casos.

Lo triste y doloroso es que todas estas noticias se han convertido en paisaje entre tantos hechos políticos del país.
Eso sí, sobre estas noticias todos opinan, pelean, se indignan y se convierten rápidamente en tendencia en las redes. En cambio, cuando se trata de los mencionados crímenes, si acaso se dan unas cuantas menciones.

¿Qué nos está pasando? Nuestra sociedad tiene que estar muy enferma para que pasen desapercibidas noticias como estas. ¿Dónde está el Estado? ¿Dónde está el Gobierno? ¿Dónde está el ICBF? ¿Dónde está la sociedad civil? ¿Dónde estamos los medios de comunicación? ¿Dónde están los defensores de los niños?¿Qué más estamos esperando que pase?

¡Señor Presidente Petro, convoque a un gran pacto de unidad nacional involucrando a todos los actores claves para que en el país no sigan violando y matando a nuestras niñas! Esa debe ser la prioridad de su gobierno.

Acá todo el mundo habla de paz y todos se rasgan las vestiduras gritando sus posturas, y a la hora de la verdad no hacen nada por alcanzarla. Insisto, hasta tanto no protejamos y garanticemos los derechos de nuestros niñas, la paz del país será un simple anhelo.

La conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer no puede seguir siendo un discurso vacío sin acciones reales.

 

 

CRISTINA PLAZAS MICHELSEN

Comentarios