Talento nacional: Colegio obtuvo premios en Mundial de Robótica

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
El Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, que acaba de representar a Colombia en el World Championship 2022, celebrado en Dallas, Estados Unidos, volvió a cosechar importantes reconocimientos luego de la destacada participación de sus alumnos de Robótica.
PUBLICIDAD

En el certamen más importante de esta disciplina en el planeta y en el que se reunieron 74 naciones, el plantel de Bucaramanga se destacó en las tres diferentes categorías en las que participó.

Según el profesor Luis Gabriel Sandoval Quijano, el primer reconocimiento que se obtuvo fue el VRC High School. En esa fase los alumnos claverianos recibieron el título de Energy Awards, el cual distingue al equipo con mayor cantidad de energía y ánimo en cada uno de los momentos de las competencias. Este equipo en la división de Opportunity ocupó el puesto 46/960 equipos del mundo.

Otra de las categorías que se realizaron en el mundial es Vex IQ. En ella el Colegio San Pedro Claver llevó dos equipos: uno en Middle y otro en Elementar.

En el primero de ellos ocupó el noveno puesto en la categoría Opportunity y recibió el Sport Word, que representa el equipo que mayor colaboración presenta a los diferentes equipos que lo necesitan, siendo una de las distinciones en la cual la colaboración y el ánimo de apoyo sobresalen.

Mientras tanto, en la categoría Elementary, con menores de nueve a 12 años de edad, el Colegio San Pedro Claver participó cerrando el campeonato mundial, en el cual ocuparon la sexta posición en la división Spirit.

De esta forma, esta institución académica sigue liderando en estas competencias, en las cuales sus alumnos ya fueron campeones mundiales.

Credito
Colprensa

Comentarios