Buscan profesionales para ser docentes en comunidades vulnerables

Crédito: Getty Images / EL NUEVO DÍA.
La ONG Enseña por Colombia anunció una nueva convocatoria en todo el país para buscar a más de 160 profesionales de distintas áreas del conocimiento que elijan ser docentes y liderar, de manera colectiva, procesos de cambio en colegios y comunidades del país que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.
PUBLICIDAD

La iniciativa, que realiza la organización anualmente desde hace una década, espera vincular al programa de liderazgo, pedagogía y justicia social a más de 160 profesionales de varias regiones del país, quienes durante un periodo de dos años podrán aportar sus conocimientos a la labor docente acompañando el proceso de aprendizaje de miles de niños, niñas y adolescentes en el país.

Para Margarita Sáenz, directora ejecutiva de Enseña por Colombia, “es claro que los gobernantes que elijamos tienen la responsabilidad de fortalecer las políticas e invertir recursos para cerrar las brechas de inequidad educativa en el país. Sin embargo, desde la sociedad también tenemos un compromiso de transformar la realidad en la que vivimos, la enseñanza y el liderazgo es uno de los mejores caminos”.

Actualmente, Enseña por Colombia beneficia con esta iniciativa a más de 21.000 niños, niñas y adolescentes, en 57 colegios de 27 municipios del país, en lugares como Leticia, Dibulla, Santa Marta, Apartadó, Tumaco, Medellín, Bogotá, Cali, entre otros.

Con su experiencia en pedagogía, liderazgo y justicia social, la organización ha vinculado desde el 2012 a más de 850 profesionales comprometidos con la educación, e impactado 126 colegios de 45 municipios del país.

 

¿Quiénes pueden participar de la convocatoria?

Enseña por Colombia informó que este año la convocatoria, que estará abierta hasta el 20 de junio de 2022, extendió nuevamente los requisitos de vinculación para que, además de los jóvenes profesionales colombianos, también puedan participar profesionales de nacionalidad venezolana, residentes en Colombia, que tengan debidamente convalidados sus títulos universitarios con el Ministerio de Educación Nacional o tengan un título de una universidad colombiana.

En cuanto a perfiles específicos, la organización señaló que los profesionales que se requieren en las comunidades son aquellos con conocimientos específicos en:  inglés, matemáticas, ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, humanidades y artes.

Las personas interesadas en presentarse a la convocatoria podrán hacerlo a través de la página web:  www.ensenaporcolombia.org/convocatoria, allí encontrarán toda la información y los requisitos.

Credito
Vanguardia

Comentarios