Atención: se eligió al nuevo Rector de la Universidad del Tolima

Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.
Con unanimidad, el consejo superior de la Universidad del Tolima designó al profesor de planta Omar Mejía Patiño como rector, quién continuará liderando las gestiones del alma mater de los tolimenses por un periodo de 4 años.
PUBLICIDAD

La sesión ordinaria, desarrollada en horas de la mañana, contó con la participación presencial de todos sus integrantes, incluyendo al gobernador del departamento Ricardo Orozco.

Recordemos que Mejía ha estado al frente de la institución desde septiembre de 2016, cuando fue designado por este mismo consejo para recuperar las finanzas de la universidad en un periodo de transición, pero luego en 2018 fue elegido rector en propiedad y reelegido en esta oportunidad.

Esta decisión del Consejo Superior se suma a los 6.950 votos que obtuvo Mejía en la consulta de la comunidad académica el pasado 21 de mayo, demostrando el apoyo importante de estudiantes, docentes y graduados.

“Construir desde las coincidencias y la diferencia, a partir del diálogo y con la capacidad de reconocer y redireccionar nuestro camino, será una de las rutas de acción de esta nueva oportunidad de gestión. Trabajaremos desde la esperanza como horizonte de la acción colectiva, sentando las bases para transformaciones progresivas, disruptivas y diferenciales en la Universidad del Tolima con impacto social de largo aliento, donde prime lo más virtuoso de la humanidad: el amor, solidaridad, alteridad, justicia, generosidad, y sobre todo la razón”, expresó Mejía.

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios