“Fondo de inclusión”: la iniciativa de POLI que busca apoyar a estudiantes vulnerables

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Con el propósito de promover una educación sin barreras, la Oficina de Inclusión del Politécnico Grancolombiano lanzará el Fondo de Inclusión, una iniciativa para recaudar fondos que buscan generar apoyos en procesos académicos, psicológicos, pedagógicos, prestación de servicios, compra de materiales y asesorías externas para la atención de procesos educativos de estudiantes con condiciones especiales que dificultan su acceso a la educación superior.
PUBLICIDAD

El recaudo de este Fondo será destinado a apoyar a estudiantes en condición de discapacidad, integrantes de comunidades étnicas, víctimas del conflicto, habitantes de frontera o personas en tránsito a la vida civil; quienes podrían presentar obstáculos para el acceso, permanencia y graduación de la educación superior debido a situaciones económicas, políticas y de vulnerabilidad de derechos.

Carolina Jurado Bernal, docente y coordinadora de la Oficina de Inclusión del Politécnico Grancolombiano, afirmó que “para el Poli es un motivo de satisfacción contribuir de manera positiva a través de estrategias que nos permitan fortalecer los procesos de sostenibilidad de nuestros estudiantes con especial protección constitucional y el acompañamiento permanente para su proceso académico, lo cual es posible gracias al Fondo de Inclusión, mediante el cual recaudamos fondos y reiteramos nuestro compromiso con la diversidad”.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el pasado martes, 9 de agosto, a las 4:00 p.m. en el City Campus, sede ubicada en el barrio Chapinero de la capital colombiana. Este evento contó con la presentación de INCLUIDOS BAND, un proyecto que surge de la fusión de dos bandas (LABARAJA123 Y DEMOMUSIC) que se han dedicado a transmitir por medio de su música un mensaje inclusivo y de apoyo a las causas sociales. 

El papel de la comunidad será fundamental. Las personas que deseen aportar al Fondo de Inclusión, lo podrán hacer por transferencia bancaria desde sus portales bancarios, realizando una transferencia a la Cuenta de Ahorros de Banco Bogotá N° 033-138777 a nombre de Huella Grancolombiana (Programa de Responsabilidad y Proyección Social del Politécnico Grancolombiano), Nit Politecnico Grancolombiano 860078643-1. O podrán utilizar el aplicativo de aportes del Poli que podrán encontrar aquí: https://aportes.poligran.edu.co/, eligiendo la opción “Fondo de inclusión”.

 

Credito
REDACCIÓN WEB - Con información suministrada

Comentarios